Entregan Aparatos Auditivos en DIF Jerez

audio

Siendo un proceso que normalmente puede llegar a costar arriba de los 20 mil pesos, más de 60 personas con discapacidad sonora fueron beneficiadas con aparatos auditivos a bajo costo, gracias a la campaña implementada por el DIF Municipal y su presidenta Lorena Ortega, con apoyo del alcalde Fernando Uc.

 

Al dar arranque a la Campaña de Aparatos Auditivos, el mandatario  recordó que durante su candidatura a la presidencia municipal insistió en que para cambiar al municipio, se tenía  que apoyar a los grupos vulnerables, considerando que hoy se está trabajando para cumplir con esa encomienda.

 

En ese tenor se creó una campaña que dijo ya hacía falta en Jerez, en la cual inclusive están solicitando entrar personas de otros municipios porque en los suyos no la hay, y representa verdaderamente una gran oportunidad.

 

Informó acompañado también por el audioprotesista Vicente Ramos  y la directora del DIF Araika Pérez, que al gestionar el apoyo le establecieron un cupo limitado a 20 pacientes, no obstante se logró una significativa ampliación al triple, y de ser necesario  se volverán a implementar más jornadas de este tipo, aseguró.

 

De esta forma 63 solicitantes del apoyo, pudieron acceder por un costo de tres mil 200 pesos a un proceso hecho por médicos de Monterrey especialistas en la materia, que incluyó lavado de oído y exámenes de audiometría para determinar el nivel de discapacidad.

 

Posteriormente a ello, pasaron a realizarse su molde y adaptación de prótesis, llevándose de manera instantánea su aparato auditivo con pilas adicionales.

Comparte esta nota!