Cambiaran Luminarias en Calera

lamparas

Con una inversión de 2 millones 823 mil 730 pesos, se dio inicio al cambio de luminarias en el municipio de Calera de Víctor Rosales con el objetivo de mejorar el alumbrado a las afueras de domicilios para brindar una mayor seguridad, además de recuperar el “rostro” de los parques y jardines y ahorrar más del 30 por ciento de energía eléctrica en beneficio del municipio.

 

En este sentido, Reynaldo Delgadillo Moreno presidente municipal informó que serán más de mil luminarias tipo LED las que se instalaran en diversos puntos del municipio por medio de cuadrantes.

 

“Giramos la instrucción al departamento de alumbrado publico de cambiar las luminarias en las colonias Cruz Azul, Francisco I. Madero, Año de Juárez, Nuevo Calera y la mayor parte del centro para cambiar el rostro del municipio”, expuso el presidente municipal.

 

Asimismo, dijo que serán parques y jardines que cambiaran de “imagen” por la noche.

 

Así, Delgadillo Moreno dijo que el cambio de luminarias se realizará en dos etapas, dando inicio a la instalación de más de 500 nuevas luminarias tipo LED de 75 watts y al concluir esta etapa se estarán colocando otras 500 luminarias nuevas.

 

“Entendiendo que es un esquema de quitar y poner, se cuenta con el personal para darle agilidad al cambio de luminarias y así brindar una mayor seguridad”.

 

En este orden de ideas, el alcalde dijo que este programa de sustitución de lamparas combate los “puntos ciegos”, es decir, postes muy retirados unos de otros generando oscuridad.

 

“De igual manera, hacemos la invitación a las familias calerenses a reportar luminarias que estén deficientes o en su caso apagadas, para que se realice el cambio de lampara, a través del departamento de alumbrado publico, que encabeza José Manuel Flores García”.

 

Para finalizar, Delgadillo Moreno adelantó que estarán entregando obras importantes en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), del municipio.

Comparte esta nota!