Inicia Semana Nacional de Salud del Adolescente

adolescente

JEREZ, ZAC.- Conjuntamente con el sector salud y educativo, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila dio inicio en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 114, a los festejos de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2017.

Acerca de la importancia de este evento, Ortega Dávila aseguró que a las autoridades corresponde fomentar entre la juventud  la prevención de enfermedades y problemáticas, además de darles los medios que orienten su desarrollo y conciencia hacia una responsabilidad real de sus actos, “a ustedes toca forjarse metas y alcanzar sueños” expresó a los estudiantes.

De igual manera les refrendó que son el presente y el futuro del país, ya que serán quienes abran el camino hacia una vida más saludable, a las generaciones venideras.

Agradeció al Centro de Salud al mando de Luz Elena Silva, a autoridades de las Regiones Educativas A y B, al director del plantel anfitrión Vicente Márquez, así como al resto de la unidades médicas de Jerez, el respaldo para lograr un mayor bienestar en la población, ya que dijo “el trabajo en equipo siempre redundará en resultados para todos; si conjuntamos esfuerzos se verán reflejados en una sociedad más congruente, más humana”.

En presencia de regidores del Ayuntamiento, además de titulares de distintas áreas municipales y estatales como Juventud, Deporte, Educación y Tránsito, se dio paso a una feria que a través de distintos módulos informó a los jóvenes sobre temáticas como Higiene personal, Alimentación correcta, Actividad física, Salud Bucal, Salud Sexual y reproductiva.

A su vez Salud mental, Prevención de adicciones, Prevención de violencia, Prevención de accidentes, Entornos favorables a la salud, Responsabilidad con animales de compañía, Incorporación a grupos de ayuda mutua, Cáncer, entre otras.

Comparte esta nota!