Invierten 2 Mdp en Cambio de Lámparas Por Luminarias Led en Calera

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales puso en marcha el remplazo de más de 360 lámparas que serán sustituidas por luminarias tipo Led, además de realizar un levantamiento del cien por ciento para cubrir zonas en donde se padece de alumbrado público.

En este sentido, Delgadillo Moreno dijo que el remplazo será de “forma integral, de quitar las lámparas útiles y trasladarlas a zonas donde se padece de alumbrado público”.

“Primero estaremos retirando más de 360 lámparas entre útiles y fundidas por luminarias tipo Led en el acceso norte y sur del municipio, y luego estaremos haciendo el remplazo de luminarias que son útiles para colocarlas en zonas donde se padece de alumbrado público”, expuso el presidente municipal.

Así, se informó que se cuenta con más de mil luminarias tipo Led para instalarlas en el “espacio hueco” donde se remplazó la lámpara para garantizar el alumbrado público en diversas zonas del municipio, agregó el alcalde.

En este orden de ideas, se evalúa que en tres semanas se cubra el 95 por ciento del trabajo de remplazo de luminarias.

“Trabajamos a primeras horas del día para realizar los trabajos de remplazo para toda una calle y por la tarde se realiza la instalación, mencionando que existen tres tipos de rehabilitación, la tipo uno que requiere cambiar la lámpara y el brazo de la luminaria, la tipo dos se contempla la rehabilitación de la infraestructura eléctrica y la tipo tres en la que se reemplazan en su totalidad los circuitos y donde se hace obra civil.”

Así, con una inversión de más de 2 millones de pesos, el Primer Edil ratificó que se trabaja a favor de las familias calerenses y se refuerza con algunos puntos de luz nuevos.

Para finalizar, Delgadillo Moreno dijo que “poco a poco se está viendo el cambio con zonas más iluminadas y se trabaja los siete días de la semana, y hacemos el llamado a la ciudadanía de seguir reportando fallas en el alumbrado público”.

 

Comparte esta nota!