¡6to Aniversario!

Denuncian Locatarios de Mercado de Guadalupe, Robos e Inseguridad.

Locatarios del Mercado de Guadalupe anexo al Palacio Municipal, demandaron a las autoridades del Municipio de Guadalupe, atención a uno de problemas en las cuales están padeciendo en el interior del espacio donde realizan sus actividades comerciales.

Los usuarios de los espacios que ahí se congregan hicieron la denuncia donde señalaron su descontento e inconformidad con la manera en que se está manejando la operatividad y funcionamiento de dicho mercado.

Señalaron específicamente con el trabajo, o mejor dicho, con el incumplimiento del mismo, de los veladores asignados al mercado de Guadalupe. Todo esto, basado en los estatutos del reglamento interior del mercado dijeron los quejosos y abundaron que ellos han sido testigos en múltiples ocasiones, como esos empleados del municipio, en particular dos, los de mayor antigüedad en el cargo, ingieren bebidas alcohólicas, en compañía de algunos locatarios, dentro del mercado y en horas laborales.

Indicaron que debido de a esto, incumplen con las obligaciones de su puesto. Entre estas faltas están el cierre tardío de los accesos del mercado, ya que esta se establece a más tardar a las 19:00 hrs por asuntos de seguridad y ellos llegan a cerrar hasta las 23:00 hrs.

De igual manera, resaltaron que tienen conocimiento, que los veladores sólo encienden las luces interiores del mercado y abandonan su puesto de trabajo hasta la mañana siguiente. Lo cual ha provocado que hayan sido víctimas de robos y vandalismo.

Puntualizaron que otros de los malestares de ellos, los locatarios, son los malos manejos en cuestiones residuos, higiene y horario de los locatarios Jesús Burgos Gamboa y Rosa María Martínez (usuarios de las góndolas 37, 27 y el local 28). Quienes, en complicidad de los veladores mencionados anteriormente, han tenido un trato preferencial, con resultados nocivos para el resto de los locatarios.  Los cuales son:

  • Ingerir bebidas embriagantes al interior del mercado
  • Orinar en los espacios públicos del mercado (estos incluyen las entradas del mercado, dejando el olor fétido a orina)
  • Uso, hasta altas horas de la noche, de las instalaciones del mercado
  • Generan una alta cantidad de desechos orgánicos y basura, de la cual no se hacen responsables, provocando un terrible aspecto general del mercado.
  • De igual manera, y debido a lo anterior, han degradado las instalaciones del mercado, dejando los pisos asquerosos y terriblemente sucios.
  • Con su mercancía se apropian de espacios que no les corresponden, además de obstruir el tránsito de usuarios del mercado.

 

Todas estas actitudes y negligencias provocan del decaimiento de ventas, además de generar una mala imagen, por no mencionar los riesgos sanitarios que conllevan. Esta situación afecta tanto al resto de los locatarios, como a los usuarios del mercado.  Este escenario, causado por los veladores y los locatarios nombrados anteriormente,   es un lastre para el libre ejercicio comercial, así como un riesgo sanitario y de seguridad.

Por ello dijeron que buscan, apelan al Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, para que ponga en orden esta situación, tanto con los trabajadores del municipio, como ejerciendo las penalizaciones apropiadas a estos locatarios que afectan a todo el mercado, tanto en términos materiales como en términos humanos y sanitarios.

Resaltaron que este comportamiento lleva ya varias administraciones, mismas que los han hecho caso omiso sobre sus quejas. Refirieron que confían, que la actual administración, presidida por Julio César Chávez Padilla, pondrá manos a la obra para darles una solución lo antes posible.