“A Serenarse y No Desesperarse Más”, Llama Alianza al Gobernador, al PRI y Sus Candidatos

Por Miguel Ángel Reyes/C58

Dirigencia y Candidatos de la Alianza “Rescatemos Zacatecas”, compuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), a unas horas de culminar el tiempo de campaña, hicieron nuevo llamado al gobierno estatal, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus candidatos, a “serenarse” y no violentar con la compra de votos el proceso electoral del próximo domingo.

Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, dijo que ante la desesperación del partido en el gobierno, sus operadores políticos y funcionarios, así como los propios candidatos, seguirán utilizando toda su estructura y todas sus mañas para poder, con recursos públicos, comprar una elección de manera sucia, porque no ganarán con el voto voluntario y libre de los zacatecanos.

Exhortó a que dejen a los zacatecanos votar en paz y a que no incurran en acciones que ya todos los ciudadanos conocen como fraudulentas, en la presión y la coacción del voto, pues de lo contrario, tendrán el sufragio de castigo por no actuar de manera limpia.

Gerardo Espinoza reconoció a su homólogo del PAN, Arturo López de Lara y a los candidatos de la Alianza el haber hecho una histórica comunión y campaña en estos recientes dos meses, lo que fortaleció el proyecto ciudadano que pretenden estos dos institutos políticos para poder lograr triunfos contundentes en todo el estado.

Al gobernador Miguel Alonso Reyes, lo llamó a “serenarse” y que no siga metiendo las manos en la elección, mientras que Camerino Márquez, candidato a diputado local, denunció que una prueba de desesperación del gobierno de Miguel Alonso Reyes y del PRI, es la intimidación que comienzan hacer las corporaciones policíacas como Metropol en contra de los brigadistas de la Alianza Rescatemos Zacatecas”, como sucedió esta mañana en la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe.

Por su parte, el dirigente estatal del Acción Nacional, reiteró: “que no se desesperen, de cualquier forma perderán de manera clara el próximo siete de julio, pero que no traten de ganar con la presión, la intimidación y el chantaje”.

Coincidió con Gerardo Espinoza en el sentido de que los dos partidos han hecho una gran sinergia en todo el estado, lo que garantiza triunfos importantes, principalmente en el corredor electoral con los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Jerez, así como en Sombrerete, Tlaltenango y Sain Alto, entre muchos otros.

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, Fernando González Bueno, aseguró que “nos volveremos a ver el lunes para ratificar compromisos, luego de que obtengamos el triunfo para rescatar a Zacatecas”.

Coalición Rescatemos Zacatecas, PRD-PAN.

Comparte esta nota!