Actividades Gubernamentales del Día.

 

 

  • INVIERTE SNE ZACATECAS 49 MDP EN SÓLO 7 MESES

 

 

 

 

Zacatecas, Zac.-  En los siete meses de este año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido 49.5 millones de pesos, a través  del Subprograma Bécate, llevando con ello los beneficios de la capacitación a la mayoría el territorio estatal.

 

 

 

Así lo dio a conocer el subsecretario de dicha dependencia, Martín Gerardo Luna Tumoine, quien a su vez destacó que el beneficio fue llevado a 11 mil 892 zacatecanas y zacatecanos, mediante cursos de capacitación.

 

 

 

En este contexto, el funcionario estatal señaló  que los cursos fueron brindados en 45 municipios, de 58 con los que cuenta el estado. “Estamos muy cerca de lograr la meta de cubrir al 100 por ciento en todos los ayuntamientos”, subrayó.

 

 

 

Agregó Gerardo Luna Tumoine que la dependencia a su cargo está trabajando arduamente, con la única finalidad de apoyar a todos aquellos que deseen capacitarse y, posteriormente, auto emplearse.

 

 

 

Aunado con lo anterior, agregó, “la encomienda que tenemos de parte del Gobernador es la rescatar los artes y oficios y eso haremos para que la economía se reactive en los municipios”.

 

 

 

Por último, mencionó que los cursos ofrecidos fueron de bisutería, pastelería, belleza, carpintería y herrería, por destacar algunos.

 

 

  • ZACATECAS, PRIMER LUGAR NACIONAL EN DESEMPEÑO DEL PROGRAMA DE SALUD BUCAL

 

 

Zacatecas, Zac.- La entidad obtuvo el primer lugar nacional en el desempeño del Programa de Salud Bucal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), de acuerdo a los indicadores de la estrategia nacional “Caminando a la Excelencia” del Programa Nacional de Salud Bucal.

 

 

 

Dicho reconocimiento fue dado a conocer durante la Reunión Nacional de responsables de Salud Bucal de los Servicios de Salud estatales, convocada por la Secretaría de Salud federal, misma que  se llevó a cabo en la Ciudad de México.

 

 

 

Lo anterior fue informado por Rosalina Reyes Ortega, responsable estatal del programa de Salud Bucal de los SSZ, quien dijo que esta distinción se logró gracias a  que durante el 2012 se obtuvo un desempeño del 100 por ciento en la atención dental otorgada a la población zacatecana.

 

 

 

La evaluación se realizó tomando en cuenta los indicadores de productividad, cobertura, esquema básico de prevención, promoción de la salud, prevención en escolares y preescolares, calidad de atención y sistema de vigilancia epidemiológica de las patologías bucales.

 

 

 

Reyes Ortega destacó que el esfuerzo del trabajo realizado en materia de salud bucal durante el año pasado se vio reflejado, sobre todo, en los resultados de la Encuesta Nacional de Caries y Flourosis aplicada en la entidad, donde se destaca la disminución de caries dentales de 1.5 piezas cariadas por cada habitante zacatecano, lo que coloca a la entidad por abajo del promedio nacional.

 

 

 

Por otra parte, la responsable del Programa de Salud Bucal de los SSZ informó que durante el primer semestre del 2013 se realizaron en el estado un total de 58 mil 834 consultas dentales, además se otorgaron 185 mil 244 atenciones del esquema básico, que incluye técnica de cepillado, uso de hilo dental, control de placa dentobacteriana, profilaxis y revisión de tejidos.

 

 

 

Además, se llevaron a cabo a lo largo y ancho del territorio zacatecano 22 mil 236 acciones curativas asistenciales, en aplicaciones de materiales de restauración dental como amalgamas, ionomeros de vidrio y resinas.

 

 

 

Finalmente, Rosalina Reyes Ortega señaló que las enfermedades bucales son susceptibles de atención con actividades preventivas y diagnóstico temprano, por lo que invitó a la población a mantener una adecuada higiene bucal y no descartar la visita periódica con el odontólogo.

 

  • RECONOCE EPN CIVILIDAD Y PARTICIPACIÓN DE ZACATECANOS EN PROCESO ELECTORAL

 

El Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica con el Gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien le reconoció la civilidad y participación de las y los zacatecanos en la jornada electoral del pasado domingo 7 de julio.

El Jefe del Ejecutivo Federal felicitó al mandatario estatal y a la sociedad zacatecana porque el proceso en la entidad se llevó a cabo sin mayores incidentes; asimismo, reiteró su confianza tanto al Gobierno del Estado como a las instituciones.

 

actividad en salud bucal.

Comparte esta nota!