Agradecimiento de Rogelio Cárdenas a Medios de Comunicación.

Al inicio de la campaña, en conferencia de prensa me preguntaron si consideraba que esto de las campañas independientes era una aventura. Lo anterior en referencia a un comentario que un político había hecho antes, de forma peyorativa. Luego de estas semanas de campaña puedo decir con honestidad y con más elementos que antes que sí, que la candidatura independiente ha sido una gran aventura; la más positiva aventura que se ha gestado en los últimos años en la construcción de la democracia para el país.

 

Me siento satisfecho por lo logrado porque tengo la certeza de que ya ganamos. Más allá del resultado electoral, el que depende inicialmente de la voluntad manifiesta de las personas, la campaña independiente me permitió la gran oportunidad de posicionar socialmente una idea: la de que es posible la participación social por la vía del sufragio pasivo, y se puede hacer proselitismo sin el excesivo derroche de recursos que se permiten los partidos políticos.

 

Esta campaña independiente fue el foro ideal para reencontrarme con personas con las que había perdido el contacto desde hacía años, conocer personas nuevas con las que coincidí a veces y disentí otras pero siempre consensuamos acuerdos. Me encontré de nuevo con Zacatecas, esta ciudad en la que siempre he vivido y que resulta entrañable para mí. Vi las partes más abandonadas y las situaciones más crueles; me encontré que es aquí en donde se encuentran las áreas de oportunidad para procurar el desarrollo de la ciudad a partir de la lucha por el reconocimiento y la ampliación de los derechos humanos. Estas son razones de peso para que la última reunión del equipo de campaña sirviera para un acuerdo importante: no vamos a parar ahora, porque los compromisos adquiridos son muchos y porque aprendimos juntos que la acción de gobierno debe corresponder a la sociedad. Vamos a seguir porque el movimiento independiente es ahora el compromiso más grande adquirido en este camino.

 

Como presidente municipal, si el voto popular me favorece, necesitaré la organización del movimiento independiente para planear, para ejecutar y para fiscalizar. En caso contrario, si la voluntad popular expresada en las urnas es otra, entonces el movimiento independiente promoverá acciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos sociales, sobre la base del respeto a los derechos humanos.

 

Esta tarde, en el cierre de campaña, habré de delinear lo que será el movimiento independiente y cómo habremos de conformarlo. Les invito a que le acompañen.

 

Pero el motivo principal de la presente es agradecerles la cobertura que hicieron de la campaña independiente. El trabajo profesional de los medios de comunicación fue fundamental en este proceso, porque permitió la difusión correcta de las ideas que expresé como candidato independiente. La política independiente llegó a las personas; que sean éstas quienes valoren con su voto y con su acción.

 

La democracia se hace día con día, en los hechos y en los cambios. Veo un Zacatecas en donde las fuentes de información tendrán que ampliarse, para dar cabida a todas las expresiones. Esto tendrá como resultado el crecimiento de los medios de comunicación, impresos y electrónicos, emergentes. Ese es un proceso en el que todos debemos contribuir; le doy la bienvenida y lo saludo con aprecio.

 

Gracias.

Atentamente

 

Rogelio Cárdenas Hernández

Candidato Independiente a la

Presidencia Municipal de Zacatecas

 Rogelio Cardenas.

Comparte esta nota!