Ampliará Liconsa Padrón de Beneficiarios en Zacatecas

Raúl F. Silva

 

La Gerencia Estatal de Liconsa buscará incrementar su padrón de beneficiarios con la integración de 8 mil personas más, así lo dio a conocer Leobardo Casanova Magallanes, responsable de esta dependencia.

 

El padrón de beneficiarios actualmente es alrededor de 108 mil zacatecanos, es decir; a alrededor de 56 mil familias de todo el estado, manifestó.

 

Para alcanzar la ampliación del padrón, próximamente se abrirán una nueva lechería en Pinos y 7 más en Fresnillo, estos dos municipios forman parte de la estrategia del gobierno federal de la Cruzada contra el hambre.

 

Por ello, recalcó que para Liconsa es muy importante darle prioridad a esas dos demarcaciones que tiene muchos habitantes de escasos recursos y viven en la pobreza.

 

La apertura de más lecherías en la entidad depende del incremento de los padrones, detalló el funcionario federal, y que los padrones bajan cuando los beneficiarios dejan de cumplir con los requisitos.

 

Sin embargo, manifestó que cuando los beneficiarios ya no pueden recibir la ayuda, se reponen con otras solicitudes, “donde haya necesidad, en base a estudios se puede incrementar el número de favorecidos”.

 

Recordó que a partir del 1 de junio se incrementaron 60 centavos por litro en beneficio de los productores, aunque el precio de la leche para los beneficiarios  no sufrió un incremento.

 

Explicó que Liconsa absorbe la diferencia del incremento, por lo que el litro de leche que oferta la institución se vende a 4 pesos con 50 centavos.

 

La estrategia nacional de la cruzada contra el hambre agrupa a los 400 municipios con mayor pobreza del país, de los cuales en una primera etapa se seleccionaron 80, entre ellos Pinos y Fresnillo.

 

A la lista ya se sumaron las demarcaciones de Jiménez del Teul y Genaro Codina, donde se desarrollan acciones para erradicar la pobreza e incrementar los niveles de vida de la población.

beneficos a mas poblacion buscara Liconsa Zacatecas.

Comparte esta nota!