Anuncian Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil

Mientras el director general del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, confirmó escenarios, hospedaje y horarios de las pruebas de ruta y contrarreloj del  Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo 2013, que actualmente se corre en la pista del Velódromo Bicentenario de Aguascalientes., en Zacatecas José Antonio Zarco Ramírez, Javier Núñez Orozco y Alejandro Zapata Castañeda, develaron póster alusivo al evento en el marco de la conferencia de prensa.

 

El viernes se espera a la caravana en Zacatecas entre dos y cuatro de la tarde en el Hotel Don Miguel, en donde se tiene programada la junta técnica en punto de las 18:00 horas, en tanto que para el sábado, será la contrarreloj individual femenil y varonil, en el circuito denominado Ciudad Administrativa.

 

Para el domingo, la prueba de gran fondo, sobre la ruta Zacatecas-Jerez-Zacatecas, con punto de reunión, salida y llegada también en Ciudad Administrativa, en lo que corresponde a la rama varonil y en femenil la salida se tiene prevista del pueblo mágico hacia la capital federativa de manera controlada, salvo el análisis que hagan los comisionados en la cuestión de horarios.

 

Por su parte, el director administrativo Alejandro Zapata Castañeda y el de desarrollo del deporte Javier Núñez Orozco, acompañados por el representante personal del titular del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, José Antonio Zarco Ramírez, dieron a conocer pormenores del concierto pedalístico para competidores de la rama femenil y varonil de 17 y 18 años de edad, de los que existe la confirmación de 11 países.

 

Sin embargo, todavía surgieron algunas propuestas en cuanto a horarios para el banderazo de salida en lo referente a la prueba de ruta, tarea que se llevó el director técnico de la Federación Maxicana de Ciclismo Gabriel Espinoza, para comentarlo con la plantilla de comisarios y darle solución a la brevedad posible.

 

COMISARIOS Y JUECES

 

El grupo oficial de Comisarios y Jueces, avalados por la Unión Ciclista Internacional, Confederación Panamericana de Ciclismo y Federación Mexicana de Ciclismo, ha realizado un gran trabajo en dos días de actividades en el Bicentenario.

 

El Presidente del Panel, es el venezolano Raines Nuhlen, Secretario Héctor Fbaio Arcila de Colombia, comisario llegada Genaro Mercedes de República Dominicana, jurado Héctor Fermín Marcos de Cuba y enlace Moisés Martínez.

 

Los jueces nacionales Carlos Uriel López, José Alonso Alejos, José Arturo López, Francisco Caldera, Iván de Jesús Avendaño, Rocío del Carmen Acero, Montserrat Rendón, Víctor Colex.

 

Doctor control doping Fernando de Cabrera, control doping Cristian Moraga Rojas, locutor Enrique Romero A., cronometraje electrónico ingeniero Francisco González y Humberto Zavala, también estarán presentes en Zacatecas en el magno concierto pedalístico a celebrarse los días 13 y 14 del mes en curso.

 

Precisamente el grupo de comisarios tendrá que analizar algunas propuestas de horarios de salida de las rutas femenil y varonil, con la intención de brindar la mejor decisión e incomodar  lo menos posible la vialidad Zacatecas-Jerez-Zacatecas en la jornada dominical.

 

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo Gabriel Espinoza Castillo, después de efectuarse la conferencia de prensa en Sala de Juntas del INCUFIDEZ, se reunió con el director de desarrollo del deporte Javier Núñez Orozco, con el director administrativo Alejandro Zapata Castañeda y sus colaboradores, a fin de definir la ruta, por lo que será necesario el análisis de los comisionados nacionales e internacionales.

 

Presentan Panamericano de cilismo juvenil.

Comparte esta nota!