Asigna IEEZ Diputados de RP a Partidos, Encabeza PRI con 14.

En medio de algunos señalamientos de los representantes de los Partidos Políticos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, el Consejo General del IEEZ realizo la asignación de los diputados de representación proporcional a los diferentes partidos que lograron alcanzar el 2.5 por ciento de la votación total en la reciente jornada electoral.

En la asignación de las curules de representación proporcional, el órgano electoral considero el total de la votación efectiva que fue de 619 mil 396 votos, de los cuales 249 mil 915 fueron para el PRI; 110 mil 513 para el Partido del Trabajo, PRD con 85 mil 398, Acción Nacional con 72 mil 056 votos.

Mientras que los demás partidos como el Partido Verde se agencio 60 mil 410 y el Panal, con 24 mil 135 votos y el final Movimiento Ciudadano, con 16 899 sufragios.

En ese orden, el PRI, obtuvo los 13 distritos, más un proporcional para sumar 14, el PAN, 2 con Luis Acosta y Guadalupe Medina Padilla, PRD 2, con Rafael Flores y Eugenia Hernández Flores, el PT 3 con Alfredo Femat Bañuelos, Soledad Luevano y José Guadalupe Hernández.

EL Partido Verde con 2 Diputados, siendo ellos Cuauhtémoc Calderón Galván y Susana Rodríguez, además del Partido Nueva Alianza con María Elena Nava Martínez y del Movimiento Ciudadano con el empresario Cesar Deras Almodovar.

Los partidos del PRD, Acción Nacional y PT, adelantaron que iran a los tribunales a dilucidar e impugnar el acuerdo que da las asignaciones de la curul para el diputado de RP del PRI que recae en la persona de Rafael Hurtado Bueno.

REGIDORES DE REPRESENTACION PROPORCIONAL EN LOS MUNICIPIOS.

En la asignación de los regidores en los diferentes ayuntamientos, se dio a conocer que en el caso de Zacatecas, el PVEM, tendrá 4 regidores, PRD y PAN uno cada uno.

En Guadalupe, 1 para el PAN, 2 el PRD, Verde 1 y Movimiento Ciudadano 2, además que en Fresnillo, el PT se agencio los 6 regidores de representación proporcional, en Jerez, el PRI tendrá 3 regidores de RP y el Verde 2, mientras que en Enrique Estrada donde ganó Raúl de Luna, el candidato independiente, los tres partidos, PRI, PAN, PRD, tendrán uno cada uno.

Comparte esta nota!