Aumentan Salarios a Bomberos y Protección Civil Estatal.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció a elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos que les otorgará un incremento salarial de 3 mil pesos mensuales, efectivo a partir del día 1 de julio de este año.

 

 

Luego de 15 años de no recibir un aumento significativo, integrantes de esta corporación verán incrementadas sus percepciones de 6 mil 100 pesos a 9 mil 100 pesos, como muestra del compromiso del mandatario y en reconocimiento a su entrega a favor del cuidado de la población zacatecana.

 

 

El incremento se otorgó en respuesta a la solicitud que un grupo de ellos hizo llegar al Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, en días pasados.

 

 

El Gobernador ratificó su disposición de colaborar en el fortalecimiento de las labores que se realizan en materia de Protección Civil, otorgando a los elementos de la corporación mejores condiciones para desarrollar su trabajo; afirmó que aún con las dificultades económicas que atraviesa el estado, se realizan importantes esfuerzos para avanzar en seguridad.

 

 

Consciente de la importante labor que desempeña la Dirección de Protección Civil y Bomberos en los municipios, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que trabajará con las nuevas administraciones municipales y el Congreso local para pugnar porque sea obligatoria la creación de las unidades municipales, y así lograr respuestas más rápidas a los llamados de emergencia.

 

 

La labor de los bomberos es una de las más respetadas del mundo pero también de las más peligrosas, su deber es combatir los incendios, estabilizar las situaciones que atenten contra la vida de las personas y conservar sus bienes. La profesión requiere dedicación personal, deseo de ayudar a la gente y cierto nivel de pericia.

 

 

Alberto Torres Salazar, a nombre del heroico cuerpo de bomberos agradeció el aumento salarial que «servirá para dar una mejor calidad de vida a nuestras familias», aseguró.

Miguel Alonso con miembros de los bomberos.

Comparte esta nota!