Buscará IMSS Ampliar Cobertura Médica de Zacatecanos: Jesús Cabral

Raúl F. Silva

 

La nueva administración de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zacatecas tiene como meta incorporar menos de mil trabajadores al año a este régimen de seguridad social.

 

En el actual sexenio federal, se planteó la afiliación de 5 mil zacatecanos más, meta que Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del instituto, consideró como “ambiciosa”.

 

Actualmente se tiene una estimación de 24 mil trabajadores asegurados ante el IMSS, casi la mitad de ellos corresponde a burócratas de los ayuntamientos y del gobierno estatal, informó.

 

Por ello, dijo que se requiere convencer a los patrones a que añadan a sus trabajadores al instituto, ya que la inversión en infraestructura médica depende de esta acción.

 

Zacatecas es el segundo estado del país en inscribir a los trabajadores municipales y estatales a este régimen de seguridad social mediante un convenio de adscripción voluntaria.

 

El presupuesto total del IMMS para este año es de 2 mil 700 millones de pesos, y diariamente se gastan 7 millones de pesos en la atención de los derechohabientes, mencionó el delegado.

 

Los asegurados al IMSS tienen derecho a una protección financiera, social y medica, explicó Cabral Soto, de ahí que se busca impedir la evasión de incorporaciones de trabajadores por parte de los patrones.

 

En base a la cantidad de aseguramientos, proceden nuestras inversiones porque para que un proyecto se haga realidad se requiere mayor afiliación, recalcó Javier de Jesús Cabral.

 

En ese sentido, manifestó que el proyecto de edificación de la Unidad de Medicina Familiar número 1 del IMSS se encuentra en proceso de aprobación en México, ya que actualmente se renta el inmueble donde está ubicada.

 

Informó que es urgente iniciar un proceso de mantenimiento a esta unidad médica bajo dos premisas orden y limpieza. De ahí que se requiere limpiar, cambiar pisos y pintar el edificio para ofrecer servicio digno.

Javier de Jesus Cabral Soto, delegado del IMSS en Zacatecas.

Comparte esta nota!