Congreso de la Unión Dará Seguimiento a Caso Salaverna

Por Miguel Ángel Reyes/C58

La legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Ceseñas Chapa, advirtió que desde el Congreso de la Unión se estará dando seguimiento puntual para defender a los pobladores de la comunidad de Salaverna, en el municipio de Mazapil, para que dejen de seguir siendo víctimas del gobierno y de las grandes empresas, que los quieren sacar de su territorio a cambio de unos cuantos pesos.

Al acompañar al delegado de la comunidad, Roberto de la Rosa, para exigir al gobierno del estado cese en medrar con su pobreza, luego de que derivado de la forma de dinamitar la tierra por parte de la empresa minera Frisco-Tayahua, aseguran que los hundimientos en la comunidad son por causas naturales, la legisladora federal mencionó que los pobladores no se irán de sus tierras y habrá un respaldo pleno.

Aseguró que ella ya recorrió el lugar, lo que no ha hecho los funcionarios de gobierno, quienes desconocen la realidad de la zona y de sus habitantes. “Así quede un habitante en Salaverna –sentenció- es una tierra que les pertenece y que no abandonarán pese a las exigencias continuas del gobierno”, que les han prometido casa y dinero para que dejen su territorio y éste siga siendo explotado por la minera.

Socorro Ceseñas, quien también es secretaria de la Comisión de Presupuesto, exigió al gobierno de Miguel Alonso no seguir beneficiando a estas grandes empresas, que sí tienen mucho dinero, mientas los habitantes, se quedan desamparados ante la falta de apoyo de sus gobiernos.

Dip Fed Socorro Ceseñas.

Comparte esta nota!