Continúa Ardua Jornada de Cómputo y Reconteo en Distrito y Municipio de Sombrerete

Por Miguel Ángel Reyes/C58

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) resolvió llamar a consejeros suplentes del Distrito XVI y Municipio de Sombrerete, luego de que por más de 27 horas ininterrumpidas continúa el recuento de los votos y el personal está “a punto de tirar la toalla”, se dijo durante la reanudación de la Sesión Especial de las 10:00 horas que da seguimiento el proceso electoral.

Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del IEEZ, luego de tomar protesta como representante legal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Felipe Andrade, afirmó que en el caso del Ayuntamiento, el recuento muestra un avance del 75 por ciento, en tanto el cómputo normal en el Consejo Distrital lleva un conteo del 85 por ciento, tomando en cuenta que tan sólo para contar un paquete, hay una tardanza de casi tres horas.

En ese sentido, Gerardo Acosta del PAN, afirmó que en el recuento municipal faltan alrededor de 33 paquetes por contar, por lo que la jornada todavía será larga.

Los representes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y PRD, Francisco Javier Bonilla, Gerardo Acosta y Felipe Andrade, respectivamente, solicitaron ante el Consejo General se llame con urgencia al personal suplente en las mesas de casilla para que continúen el conteo y reconteo de votos en aquel distrito y municipio, pues el personal no ha descansado por más de 2 horas y es extenuante la labor que realizan para concluir el conteo, al que todavía que queda mucho tiempo.

Gerardo Acosta mencionó que desde las 09:00 horas de ayer el pleno de Consejo inició el recuento y, dado que ha sido una sesión ininterrumpida de más de 24 horas, es evidente el cansancio “y mucho se están durmiendo”, resaltó.

Esperó que, si la ley lo permite, se les debe dar oportunidad descansar y que los suplentes continúen con el recuento en el municipo de Sombrerete y el conteo normal en el Distrito XVI.

La sesión  se reanudaría a las 20:00 horas de este jueves, a fin de confirmar el llamado y asistencia de los suplentes para continuar con el conteo en Sombrerete.

Sesion del Consejo General del IEEZ.

Comparte esta nota!