Dan Bienvenida a Embajadoras de Organizaciones Migrantes Zacatecanas.

Gobierno del Estado de Zacatecas dio la bienvenida a las embajadoras migrantes que realizan el viaje cultural a Zacatecas y que concluirá el próximo 4 de agosto en nuestra entidad, tiempo en el cual, estarán visitando diferentes municipios de Zacatecas, en donde estarán teniendo contacto con las raíces, historia y tradición de sus familiares.

Correspondió a Luis Alfredo Chávez González, Subsecretario de Gobierno, dar la bienvenida a las damitas de las diferentes organizaciones zacatecanas asentadas en California, Texas, Illinois, México, D.F. y Monterrey, Nuevo León.

El funcionario destaco a las damitas zacatecanas que Zacatecas seguirá siendo la tierra de sus antepasados, de aquellos que salieron de estas tierras, años atrás y que ayudaron el esfuerzo de su trabajo  a que la economía de la unión americana no recayera  y ello los recibiera con ese esfuerzo. Reitero que Zacatecas seguirá siendo la tierra de los presentes y de los ausentes, que regresen como residentes o ciudadanos de ese país.

Reitero que para el gobierno estatal es de mucho gusto y alegría, recibirlas, verlas junto a sus familias, que no se olvidan al tener su sangre zacatecana y que donde quera vayan les identifica como un grupo como zacatecanas.

Inserto que en sus recorridos las jóvenes tendrán un reencuentro con estas tierras en las diferentes regiones de la entidad, y les pidió que en este corto tiempo se les arraigué un alto sentido de pertenencia con Zacatecas y con México en lo particular y siga siendo asi un lazo que una y les permita seguir insertándose en su actividades en los Estados Unidos y en nuestra entidad, pues la identidad nacional y cultural es un bien que se debe de preservar y fomentar, concluyó, Chávez González.

Comparte esta nota!