Demandan Empleadas Municipales Pagos, Toman Presidencia.

Raúl F. Silva

Trabajadores del ayuntamiento capitalino iniciaron un paro laboral  y tomaron el palacio municipal para exigir a las autoridades de gobierno subsane los pagos atrasados de un seguro de vida y otras prestaciones de ley.

Desde las 7 de la mañana,  personal de los departamentos de obras publica, mantenimiento y residuos sólidos y de limpia se amotinaron en la entrada principal y el estacionamiento  para presionar al alcalde, Arnoldo Rodríguez a cumplir con sus peticiones.

 

Los inconformes lamentaron que el primer edil no cumpla con los pagos del seguro de vida a la aseguradora e instituciones como el IMSS e Infonavit, y este presuntamente vacacionando en España.

Algunos de los quejosos pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) señalaron que desde el inicio de la presente administración se les ha descontado una parte de su salario para la adquisición de este seguro de vida.

La negligencia del ayuntamiento de no pagar a la aseguradora, lo que les afecta porque cuando fallece un trabajador del municipio los familiares no pueden cobrar el seguro de vida, dijeron.

Tres horas después, el delegado del Sutsemop, Santiago Rodríguez inició mesa de negociaciones con el secretario de gobierno municipal, Juan Antonio Ruiz y con el tesorero municipal, Alejandro Huizar.

Derivado de la negociación se acordó que hoy se liquidarían los pagos que se deben a la aseguradora por el seguro de vida, correspondientes al 2012 y 2013, así como el pago total del IMSS, Infonavit e Infonacot.

Además, se logró el otorgamiento de una prima vacacional de 4 días, un bono de trienio de 12 días, contemplado dentro del bono de prestaciones, que será cubierto en la segunda quincena de agosto.

Toma de la Alcaldia capitalina.

Comparte esta nota!