Egresan Nuevos Docentes de la ENMAC, Miguel Alonso Apadrinó

El Gobernador Miguel Alonso Reyes apadrinó a la generación de egresados de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria con especialidad en Telesecundaria, en Educación Física y en Educación Especial, así como de la maestría en Educación y en Didácticas de la Educación Básica de la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”.

 

 

 

 

 

El Jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó que estos nuevos profesionistas se encargarán de dar a los niños y jóvenes zacatecanos las bases de su inclusión en la economía, las reglas de convivencia entre las personas, la conservación del planeta, el amor a la patria y los valores a la democracia.

 

 

 

 

 

“La educación tiene un enorme poder transformador y esa capacidad está en sus manos”, afirmó el mandatario estatal al asegurar que son ellos los responsables de apoyar la formación de zacatecanas y zacatecanos capaces de cambiar su entorno, emprender nuevos retos y de alimentar a la sociedad con valores imprescindibles para su crecimiento.

 

 

 

 

 

Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benemérita Escuela Normal, aseguró que para el alma mater es un orgullo entregar a la sociedad un grupo de 126 nuevos licenciados en educación y 67 posgraduados a nivel maestría, que representarán a su escuela con calidad, moralidad y firmeza de valores.

 

 

 

 

 

Torres Bañuelos dijo que en el presente ciclo escolar se logró colocar todos los programas educativos en los primeros cinco lugares a nivel nacional, ante los resultados de los exámenes generales e intermedios del conocimiento que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

 

 

 

 

 

El Director de la Escuela lanzó un exhorto a los egresados a que recuerden que haberse formado en esas aulas conlleva una gran responsabilidad, la de usar lo aprendido en beneficio de los demás.

 

 

 

 

 

Laura del Carmen Cortés Pinedo, egresada de la Licenciatura en Educación Física, exhortó a sus compañeros a no dejar que la tradición irreflexiva intervenga en la educación, “tengamos la claridad de lo que somos y lo que pensamos, forjemos corazones y espíritus íntegros, no persigamos notas altas y reconocimientos fatuos, iniciemos el arte de formar mejores seres humanos”.

 

 

 

 

 

En un acto de deber cívico, alumnos, maestros e invitados rindieron honores a la Bandera Nacional y a su Bandera Benemérita, entonaron el Himno Nacional Mexicano, el Himno  a la Escuela Normal y la Marcha Zacatecas.

 

 

 

 

 

Cada uno de los egresados del ciclo escolar 2009–2013 recibió de manos del mandatario estatal sus documentos y una felicitación personal por egresar de la Benemérita Escuela Normal, orgullo no solamente de los zacatecanos, sino del país entero.

 

 

 

 

 

En la ceremonia estuvieron presentes la Diputada Ana María Romo Fonseca, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura de Estado; la Diputada Federal Judit Guerrero López; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, y Martín Carrillo Guzmán, titular de la oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Zacatecas.

 

 

 

 

 

Además acudió Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedrosa, secretarios generales de las secciones 34 y 58 del SNTE, y Martín Herrera Solís, secretario general del Sindicato Independiente  de Trabajadores de Telesecundaria del estado.

Ceremonia de Graduacion en la ENMAC.

Comparte esta nota!