Elección de Estado en Zacatecas: Camerino Márquez

Las elecciones en Zacatecas fueron lamentablemente marcadas con delitos que van desde asesinato, privación de la libertad y amedrentamiento policiaco, hasta la ya clásica compra y coacción del voto, afirmó Camerino Eleazar Márquez Madrid, candidato a diputado de la Alianza Rescatemos Zacatecas.

Debido a lo anterior, indicó que en este proceso electoral quien ganó es el abstencionismo, la violencia y la compra masiva del voto.

Las violaciones a la libertad de sufragio, combinadas con la poca participación ciudadana, dieron como resultado una jornada electoral a todas luces alejada de la legalidad y la certeza, consideró.

El perredista recordó que hoy por la mañana al iniciar la jornada electoral Leticia Soto Acosta, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), reconoció un escenario enrarecido y vaticinó que los poderes fácticos amenazaban la elección en el estado.

En efecto, agregó el candidato, esta elección ha quedado marcada por el clima de violencia e intimidación, así como por el hostigamiento y acoso por parte de la Policía Ministerial y Estatal, el acarreo y la compra de votos por el PVEM y PRI, por lo que no pueden calificarse ni reconocerse como unas elecciones auténticas ni libres.

El derroche de recursos que estos partidos realizan desde hace más de un año han creado una especie de ley de mercado en las campañas, en el que el ciudadano decide por el mejor postor y no por las mejores propuestas, incluso, durante todo el día circulaban rumores de cómo mientras más se cerraba la votación, más incrementaba el costo de un voto.

Es responsabilidad de todos asumir que la representación popular no puede expresarse por el temor y la compra de voluntades, no podemos continuar con procesos electorales que defrauden la ley, concluyó el aspirante de la coalición PAN-PRD.

Camerino Marquez.

Comparte esta nota!