En Marcha Primer Foro de Participación Política de las Mujeres en Zacatecas.

En la intención de generar una agenda de equidad de género que se llevara a la próxima Legislatura  estatal de Zacatecas, se puso en marcha el Primer Foro el Proyecto Fortaleciendo la Participación Política de las Mujeres en Zacatecas.

La realización de esta actividad conto con la participación de mujeres de 6 regiones de la entidad zacatecana, que contaron con el apoyo del IEEZ, IFE, Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas y en esta ocasión se vieron lo referente de tres temas torales como son seguridad pública, empleo, prevención y atención de la violencia de género.

Leticia Catalina Soto Acosta, indico que se tuvieron la participación de funcionarios del gobierno, que dejaron ver lo que se está realizando en esa instancia, que permitirán llevar a cabo una agenda que para el 24 de agosto permita ampliar con mas gentes de organizaciones e instituciones, para luego llevar la agenda a los diputados y diputadas de la LXI Legislatura.

Soto Acosta, valoro, que se trabajo como una agenda desde lo local, a partir de los interés de las mismas mujeres, que genere una línea de comunicación de las mujeres políticas con quienes ostentaran y ejercerán el poder público en los próximos tiempos.

Valoro, que se cuenta con la presencia de mujeres de las diferentes regiones, de diferentes partidos, organizaciones, e incluso de organismos electorales, que se han sumado a los trabajos, por ende la visión de esta Agenda cuenta con la visión de todas las mujeres de la entidad.

Y enmarco que la representación en el Congreso del Estado, con las 11 diputadas electas, es parte importante de que se cuente con un impulso del sector femenino, y valoro que impulsen las acciones de esa agenda para avanzar y prueba de ello, son los avances del reciente proceso, pero advirtió que aun resta por hacer mucho mas en este sentido y lograr una condición de igualdad.

Leticia Catalina Soto en el foro de participacion politica de las mujeres. asistentes al foro de las mujeres.

Comparte esta nota!