Esperan Restauranteros Repunte de Ventas Durante Festival del Folclor.

Raúl F. Silva

 

Los afiliados a la delegación zacatecana de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) esperan un aumento del consumo del 30 por cierto.

 

La mayoría de los restauranteros han fincado sus esperanzas en el Festival de Folclor Internacional que inicia este domingo, ya que el primer semestre del año “fue muy pesado” para el sector.

 

El periodo vacacional de verano junto con Ferian Nacional de Zacatecas (Fenaza) y la época decembrina, son los tres tiempos que pueden salvar el año para esta industria, dijo el presidente de la Canirac Zacatecas, Fernando Rosso Núñez.

 

No obstante, mencionó que la derrama económica estimada por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) “tiene que verse reflejada en las utilidades económicas del sector”.

 

Esta festividad debe seguir los preceptos de su concepción, traer delegaciones de bailarines internacionales para que no sea un festival local y conserve su visión de ser internacional, explicó el líder de los restauranteros.

 

Dentro de las acciones que realizan los afiliados a la Canirac, destacó la distribución de mapa gastronómico donde se anuncian alrededor de 50 restaurantes.

 

Así como participar activamente en el programa “Zacatecas está de 10” con la secturz, donde ofrecen descuentos generalizados del 10% a los visitantes en este periodo vacacional.

Canirac.

Comparte esta nota!