Exhorta Legislatura a Mujeres a Ejercer su Derecho a Sufragar.

Luego de instalarse la Comisión Permanente de la sexagésima legislatura, la cual está presidida por la diputada Ana María Romo Fonseca, y corresponde al segundo periodo de receso del tercer año de ejercicio constitucional.

 

Posterior al protocolo de instalación, en el punto de asuntos generales, la legisladora María de la Luz Domínguez exhortó a la población a que el día de la jornada electoral en la que habrán de renovarse 58 ayuntamientos y la legislatura del Estado, acuda a votar, para que sea el sufragio libre y auténtico lo que legitime los resultados en cada uno de los municipios y distritos.

 

 

La legisladora de Movimiento Ciudadano dijo esperar que el día de las elecciones lo que prevalezca sea un ambiente de democracia y civilidad.

 

 

Por su parte la legisladora panista Georgina Ramírez, al coincidir  con la diputada Domínguez Campos en la necesidad de que la población haga efectivo su derecho a votar, lanzó una exhortativa a las autoridades correspondientes para que se garantice la limpieza y la transparencia de los resultados, para que los ganadores de este proceso resulten por la voluntad única de los ciudadanos.

 

 

“El sufragio femenino debe hacerse efectivo en memoria de aquellas mujeres que lucharon de manera incansable por conseguir ese derecho”, comentó la legisladora Ana María Romo Fonseca, quien mencionó que aun se requieren más oportunidades para que las mujeres ocupen los espacios de toma de decisión.

Finalmente la presidenta de la Comisión,  Ana María Romo Fonseca, dio por concluidos los trabajos, citando a sus co0mpañeros integrantes de la permanente  a sesionar  el próximo martes 09  de julio en  punto de las once de la mañana.

Sesion de la Comision Permanente.

 

Comparte esta nota!