Exigen PAN-PRD Aparición de Dos de Sus Coordinadores Políticos de Guadalupe y Jerez

Por Miguel Ángel Reyes/C58

 

Gerardo Espinoza Solís y Arturo López de Lara, dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), demandaron a las autoridades de justicia del estado la inmediata aparición de Aquiles González y Alejandro Cató Mestas, coordinadores operativos de las campañas en los municipios de Guadalupe y Jerez, respectivamente, con quienes perdieron comunicación las primeras horas de este día.

 

Presumiblemente, los aliancistas, miembros del PRD, fueron detenidos por gente armada a bordo de dos camionetas y hasta estos momentos no hay comunicación con ellos; en tanto, las denuncias, de acuerdo al líder estatal perredista, no fueron recibidas por los Agentes del Ministerio Público, al argumentar que aún no se cumple el plazo para declararlos como desaparecidos, según la comunicación que mantiene con el procurador del estado, Arturo Nahle García.

 

En conferencia de prensa vespertina, los dirigentes partidistas exigieron tanto al gobernador Miguel Alonso Reyes como al Fiscal de la entidad, Arturo Nahle García, la inmediata devolución de sus compañeros con vida. Antes ya no había hecho vía twitter el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

 

Visiblemente preocupados por el enrarecimiento del clima electoral, a unas horas de realizarse elecciones en esta entidad, los líderes del PAN y PRD en al entidad exhortaron a no contaminar el proceso mediante ‘montajes’ y/o intimidaciones, y dejar a la ciudadanía en libertad para que ejerza su voto el próximo domingo siete de julio, cuando se elegirán 58 alcaldes y 30 diputados locales.

Gerardo-Espinosa-y-Arturo-Lopez-de-Lara-lideres-del-PRD-y-PAN[1]

Comparte esta nota!