Gobierno Incapaz de Resolver Conflictos Sociales en Zacatecas: FPLZ

Raúl F. Silva

El tercer informe de gobierno de Miguel Alonso será “fallido” por la falta de resolución de conflictos sociales, la carencia de obra pública, generación de empleo, inseguridad y la descapitalización del campo.

 

Así lo manifestó, Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), y qué por tanto, “no hay nada que informar, que haya beneficiado a los zacatecanos”.

 

Llamó al mandatario a impulsar la indemnización conforme a derecho de los ejidatarios de Cerro Gordo y Salaverna, donde Gold Courp explota los yacimientos de metales, devasta la flora y fauna y deja sin agua a los habitantes.

 

Dijo que es tiempo de que el priísta Miguel Alonso se trazarse como meta el 8 de septiembre para terminar los conflictos mineros que tiene la entidad, de lo contrario el informe del mandatario será un informe fallido.

 

Es urgente que el gobierno del estado llegue a su tercer informe sin problemas entre ejidatarios y empresas mineras, por lo que debe promover el diálogo entre ambas partes para finiquitar los conflictos, mencionó Pinedo Hernández.

 

Para resolver los conflictos sociales lo único que se requiere es “oficio político” y sensibilidad para sentar a las dos partes analizar los problemas y dar una solución propositiva, recalcó.

 

A la par, sostuvo que la corriente perredista Unidad Democrática Nacional contará con tres diputados en la próxima Legislatura local, los cuales  revisarán “con lupa” el informe de gobierno.

 

Adelantó que los legisladores serán críticos y propositivos para exigir resultados a la administración estatal que hasta hoy ha llevado a Zacatecas a un retroceso.

Felipe Pinedo. dirigente del FPLZ.

Comparte esta nota!