Jerez: Intercambian Acusaciones de Agresiones PRI vs PRD-PAN.

v  VERSION COALICION PRD-PAN.

Priistas intentan agredir con Bats a Líder Estatal del PRD y al Candidato a Alcalde de Jerez.

En la calle Margaritas del municipio de Jerez, priistas que forman parte de la campaña de Artemio Ultreras intentaron agredir con palos y bats a Pepe Pasteles, candidato a Presidente municipal de la coalición Rescatemos Zacatecas y a Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del PRD.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde cuando Pepe Pasteles y Gerardo Espinoza transitaban por la calle margaritas abordó del vehículo oficial del PRD, donde se encuentra ubicada la casa de Ismael Nava de la Cruz, operador político del PRI y chofer del ISSSTEZAC pero comisionado a las ordenes de Artemio Ultreras quien realizaba el reparto de dinero para la compra de votos a favor del PRI.

 

Al percatarse de la circulación de la camioneta del PRD, Ismael Nava de la Cruz, alias «el Buda», se puso nervioso y comenzó a agredir emballenare al líder del PRD quien detuvo la marcha del vehículo y le pidió se tranquilizara, pero Nava de la Cruz empezó a llamar por radio y minutos después llegaron alrededor de 50 sujetos armados con palos y bats, algunos salieron de la casa, otras llegaron caminando y unos más abordo de una suburban roja placas ZHB-5913.

 

Al verse sorprendidos en plena operación de compra de votos, los sujetos comenzaron a intentar golpear a los simpatizantes de Pepe Pasteles que comenzaron a llegar al lugar, pero el candidato a alcalde y el presidente del partido lograron mantenerlos en calma.

 

Sin embargo, un joven identificado como Ismael Nava, hijo de «el Buda», se alteró tanto que intentó darle un batazo al candidato Pepe Pasteles quede encontraba abordó de la camioneta del PRD y grabando el incidente.

v  VERSION DEL PRI DE JEREZ.

GRUPO DE CHOQUE  ENCABEZADO POR PEPE PASTELES PROVOCA VIOLENCIA EN CASILLAS Y AGREDE A PERSONAL DEL PRI

Durante este día y  los previos a la elección, diversos  actos violentos se han  suscitado contra integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de los candidatos de la Alianza PAN-PRD.

El equipo de campaña del PRI denunció públicamente que los candidatos de la Alianza Rescatemos Zacatecas, al saber que a lo que va de la jornada electoral los resultados se prevén no favorables a ellos, han instrumentado una estrategia de choque para tratar de “reventar” la elección, agrediendo a operadores y gente cercana a los candidatos del PRI.

Esto después de que todo el día, el candidato Pepe Pasteles ha sido acompañada de un convoy de varios vehículos entre los que se encuentran vándalos, armados con instrumentos como tubos, palos, cadenas entre otras, con los cuales golpearon a algunos compañeros del PRI y casi destruyen una camioneta de los representantes del mismo partido, que se encontraban auxiliando a los compañeros de las casillas en llevarles lonche y estar al tanto de la situación.

Asimismo se denuncia el hecho de que el candidato blanquiazul se encontraba dentro de las camionetas del convoy, dando indicaciones para las agresiones que se dieron contra militantes del PRI, en caso concreto Ismael Nava, quien tiene su domicilio particular en  la colonia Las Palmas, en el que este equipo de choque intentaba entrar a la fuerza, producto de lo cual equipo de apoyo del PRI fue agredido física y verbalmente, hasta que llegó la policía municipal

El propio candidato a la alcaldía por la alianza PAN-PRD, José Viramontes “Pepe Pasteles”, que se encontraba dentro del vehículo tipo Suburban color blanco, tapizada de calcomanías de su partido, que posaba frente al domicilio acosado, expresó ante un cuestionamiento  que como cualquier ciudadano jerezano hacía uso de su libre derecho de circular por ahí.

No obstante con señas manuales ordenaba a los agresores que se calmaran y siguieran su paso.

A esto se suman los hechos violentos efectuados por la mañana en la comunidad de Ciénega, de los cuales loa medios de comunicación ya fueron informados.

Sin embargo el equipo de campaña del PRI hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, seguir ejerciendo su derecho a voto y a no caer en provocaciones.

Los candidatos del PRI se encuentran confiados en que se va a obtener la victoria, pero estos hechos violentos están tratando de ensombrecer un proceso limpio que se había llevado hasta ahora.

Todo esto a razón de una falta de propuestas y estructura política por parte de los candidatos de Alianza, dejando a responsabilidad del equipo de éstos  cualquier hecho delictivo contra la persona o patrimonio de integrantes del PRI.

Foto: Cionoticias.tv

PRD-PAN-PRI.

Comparte esta nota!