Llama Miguel Alonso a Redoblar Trabajo en Nueva Etapa de Zacatecas.

Al inaugurar los Cursos de Verano del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) 2013, el Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a redoblar esfuerzos para hacer de Zacatecas un mejor estado, en lo que consideró un nuevo amanecer que marca el inicio de una etapa renovada para la entidad.

 

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que para responder a la participación responsable, seria y pacífica de la ciudadanía se debe trabajar en equipo y unidad.

 

Destacó la importancia de la labor que realiza el Gobierno del Estado a través de ésta y otras dependencias para contribuir al desarrollo de la población zacatecana, con cursos como los del ISSSTEZAC que promueven la formación a través del deporte, la cultura y la colaboración.

 

Durante tres semanas, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, más de 200 niñas y niños hijos de derechohabientes podrán aprender jugando a través de cursos de futbol, basquetbol, atletismo, lima lama, rallys, pintura, dibujo y manualidades.

 

Los participantes también realizarán excursiones, visitas al parque recreativo La Encantada, al cine, al boliche, al centro recreativo Las Margaritas en Jerez y al Museo Descubre Aguascalientes.

 

Conocerán, además de los atractivos turísticos de la entidad, valores éticos y cívicos, así como las bases de las distintas disciplinas deportivas.

 

Víctor Rentería López, director general de ISSSTEZAC, reiteró el compromiso de personal del Instituto de ser promotores permanentes de los valores que identifican a las y los zacatecanos, además de coadyuvar al crecimiento integral de los derechohabientes y sus familias.

 

Emiliano Ruvalcaba Torres, a nombre de los participantes, agradeció al mandatario por la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

El inicio de cursos se realizó en medio de un ambiente festivo que fue musicalizado por la Banda Sinfónica de Zacatecas, bajo la dirección de Salvador García y Ortega; además, hubo un desfile de niños portando pancartas con los nombres de las distintas actividades, así como la participación de las pequeñas que forman parte de la Compañía de Danza Árabe “Tamill”, a cargo de la profesora Rosalba García Rodríguez.

 

El mandatario estuvo acompañado por Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez); Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación del Gobierno del Estado; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; el destacado deportista zacatecano Juan Carlos Romero “El Garras”, y Alfonso López Monreal, jefe del Departamento de Cultura de la Dirección de Prestaciones Sociales y el Núcleo ISSSTEZAC de Cultura.

 

También acudieron Armando Moreira Medina y Martín Herrera Solís, secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), respectivamente, así como Sergio Medina, representante de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Miguel Alonso al inaugurar cursos de verano de ISSSTEZAC.

Comparte esta nota!