Llevan Apoyos a Damnificados de Tabasco.

Tabasco, Zac.- El Gobierno de Miguel Alonso Reyes entregó enseres domésticos, sillas de ruedas, cobijas y camas a las personas afectadas por la inundación que se registró la semana pasada en la comunidad Ciénega de Arriba, en este municipio zacatecano.

 

Personal del SEDIF, la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como de los Servicios de Salud, entregaron los apoyos que envió el Gobernador a damnificados por la creciente del Arroyo de las Pasitas el pasado fin de semana.

 

Las personas afectadas recibieron bases para cama, colchones, estufas, refrigeradores, cobijas, licuadoras, sillas de ruedas, además de beneficiarse con acciones preventivas para evitar enfermedades infecciosas.

 

Luego de la inundación, personal de la Secretaría de Infraestructura se trasladó al lugar con maquinaria pesada para apoyar las labores de desazolve del puente, del arroyo y de las viviendas.

Asimismo, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y de la dirección municipal de Jalpa se hicieron presentes para ayudarlos, al igual que del SEDIF y los Servicios de Salud, quienes levantaron un censo de pérdidas materiales.

 

Javier Mendoza Villalpando, director de Atención Ciudadana y Audiencias, quien acudió al lugar en representación del Gobernador Miguel Alonso, dijo que con hechos se  cumple la palabra empeñada por el mandatario, de atender las contingencias que se presenten en cualquier parte del territorio estatal. El funcionario informó que personal de la Secretaría del Campo (SECAMPO) continúa realizando una investigación para evaluar los daños ocasionados en aproximadamente 75 hectáreas de cultivo.

 

Los habitantes del lugar acordaron que colaborarían con personal de Protección Civil para realizar trabajos de limpieza en la comunidad.

 

Comparte esta nota!