Mauricio Calderón Ramírez, Gana Concurso de Cartel de la FENAZA 2013

Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, entregó los premios a los ganadores del Concurso Diseño del Cartel Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013.

El primer lugar lo obtuvo Mauricio Calderón Ramírez, quien recibió 30 mil pesos; en el segundo lugar se declaró empate entre Benjamín Morales Lugo y Rodolfo García Kusulas, cada uno obtuvo 20 mil pesos; el tercer lugar fue para Carlos Rubén Cortés Serrano, quien ganó 10 mil pesos. Todos obtuvieron reconocimientos.

Luego de develar los carteles, Escobedo Villegas dijo que a través de estos premios el Gobierno del Estado reconoce la capacidad creativa de quienes participan en la promoción de la máxima fiesta popular de Zacatecas, porque la imagen que lo identifica se conoce más allá de las fronteras del estado y el país.

Señaló que con este acto empieza a prepararse el ambiente para la Fenaza 2013 que este año ofrecerá un programa amplio y variado, para disfrute de las familias zacatecanas y los visitantes nacionales y extranjeros.

Este año se recibieron 53 propuestas de 50 participantes, las cuales fueron calificadas por Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general de la Fenaza 2013; Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF; Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde»; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo y Alejandro Reyes Smith, director de Imagen Institucional, como titulares de las instancias convocantes.

Asimismo, se invitó como jurado a Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal. En congruencia con el compromiso del Gobernador con la transparencia en todo tipo de procesos que realice el Gobierno del Estado, como parte de los requisitos se incluyó que el participante no fuera empleado de la administración pública estatal.

Durante la premiación y develación de los carteles, el Secretario General de Gobierno estuvo acompañado por Gustavo Salinas Íñiguez; Alejandro Reyes Smith; Rodrigo Rodríguez Reyes; Alberto Campos Díaz, subsecretario de Turismo; Jaqueline Rosso Núñez, representante de SEDIF, y Marisol I, reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2012.

 

 

 

Comparte esta nota!