Movimiento Nacional del Yo Soy132 y Organizaciones Internacionales Se Reúnen En Zacatecas.

Raúl F. Silva

 

Este sábado 27 de julio iniciará el Primer Encuentro Nacional del Movimiento Yo soy 132 en la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

A más de un año de su surgimiento, los integrantes del movimiento nacional dialogaran y debatirán sobre su actuación en la vida política y social de México a fin de analizar sus aciertos y errores.

 

Daniel Medina Flores y Francisco Zapata Alvarado, integrantes del colectivo Yo soy 132 de Zacatecas, informaron que las actividades del encuentro comenzarán a las 9 de la mañana con la participación de jóvenes locales, nacionales e internacionales.

 

Ya se tiene confirmada la asistencia de colectivos del movimiento de Durango, Saltillo, Mérida, Querétaro, Hermosillo, Ciudad  Juárez, Aguas, San Luis potosí, Guadalajara, Cancún, Ciudad del Carmen, Ecatepec y Michoacán, entre otros.

 

Estos participantes serán alojados en las casas de estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ (CEBUAZ), indicaron los lideres de Yo soy 132 en el estado.

 

La ponencia más atractiva es la del escritor español José Escandón Mena, investigador del M-15 o movimiento “de los indignados” surgido tras las manifestaciones del 15 de mayo de 2011 por primer una democracia participativa alejada del partidismo.

 

Analiza el impacto de los movimientos ciudadanos en las redes sociales en América Latina, además de ser profesor de la Facultad de Comunicación de  la Universidad de Sevilla y doctor en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid.

 

El domingo 28 cerrará el encuentro con la lectura de los resolutivos y los lineamientos que debe seguir el movimiento social, expusieron Medina Flores y Zapata Alvarado.

miembros del movimiento 132 Zacatecas.

 

 

Comparte esta nota!