Notifica IFE a 8 mil 497 Ciudadanos Ubicación de Casilla Para Votar el 7 de Julio.

Con motivo de las adecuaciones al Marco Geográfico Electoral en el estado de Zacatecas, y en apoyo al Proceso Electoral Local 2013, el Instituto Federal Electoral llevó a cabo 2 campañas de notificación mediante visitas domiciliarias para informar a las y los ciudadanos afectados, con la desaparición o creación de nuevas secciones electorales a través de una carta personalizada.

 

 

La Primera Campaña se realizó del 16 de enero al 15 de febrero de 2013, con el objetivo de invitar a la actualización de la credencial de elector. La Segunda Campaña se efectuó del 6 de junio al 5 de julio de 2013 en la que se notificó a los ciudadanos el domicilio de la casilla en la que les corresponde votar el próximo 7 de julio. Con la carta personalizada se entregó un tríptico elaborado por el IEEZ en el que se muestran las fotografías de los domicilios de las casillas, a efecto de identificar visualmente la ubicación.

 

 

8 mil 497 ciudadanas y ciudadanos fueron notificados por el IFE en las colonias: Ampliación Américas, Privada la Esmeralda, Bonito Pueblo, Quinta San Gabriel, Camino Real, Quinta San Gerónimo, Campo Real, Quinta San Nicolás, Del Agua, Real del Conde, El Triangulo, Real del Sol, Galerías, Revolución Mexicana, La Condesa, San Cosme, Las Flores, SPAUAZ, Las Fuentes, STUAZ, Las Joyas, Valle del Conde, Las Torres, Valles I, Los Conventos II, Valles II, Magisterial, Villa Real, Monte Bello, Villas del Monasterio, Pedro Ruíz González, Villas Mariana y Virreyes,  Colonia África, Ejidal, Las Américas y Villas de Guadalupe.

 

 

Al concluir la segunda notificación se entregaron 8 mil 497 notificaciones: 2 mil 976 al ciudadano en cuestión y 5,521 a un informante adecuado, (familiar o vecino mayor de 18 años). De las 2,706 notificaciones no entregadas, el 70.65% fue por cambio de domicilio. Las otras causas de no entrega fueron: Ausencia, Negativa, Falleció, No vive no lo conocen o nunca ha vivido en ese domicilio y No localizado por causa definitiva en domicilio.

De este modo, el IFE concluye con una actividad más en apoyo al Proceso Electoral Local.

 

IFE.

Comparte esta nota!