Nuevos Consejeros Electorales en Panuco y Zacatecas.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la designación del Consejero Presidente en el Consejo Electoral de Pánuco, y a Consejera Electoral en el Distrito Electoral 1, quienes se venían desempeñando dentro de los Consejos Electorales respectivos.

 

 

En este sentido, se aprobó la designación de Miguel Ángel López Solís como Presidente en el Consejo Municipal Electoral de Pánuco y de Inés Velázquez Vargas como Consejera Electoral propietaria número tres en el Consejo Distrital Electoral No. I con cabecera en Zacatecas para el proceso electoral 2013,

 

 

El periodo de designación de la ciudadana y el ciudadano que conformarán los Consejos Electorales referidos, será a partir de la aprobación de este Acuerdo y hasta el día quince de julio del año actual, bajo las condiciones y términos aprobados por este Consejo General mediante Acuerdo ACG-IEEZ-009/IV/2013.

 

 

La Consejera Electoral y el Consejero presidente, designados como integrantes de los Consejos Electorales, deben cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que rigen la función electoral, en caso de no hacerlo, podrán ser removidos por este Consejo General.

 

 

Las anteriores designaciones obedecen a que Viridiana Zúñiga Campos, el dos de julio del año actual presentó escrito de renuncia al cargo de Consejera Electoral propietaria número tres del Consejo Distrital Electoral No. I con cabecera en Zacatecas,  que le fue conferido por el órgano superior de dirección del Instituto Electoral, el 14 de enero de 2013. Por tal motivo, se designa a Inés Velázquez Vargas, Consejera Electoral suplente, como Consejera Electoral propietaria número 3 en dicho Consejo Electoral.

 

 

Por su parte, Érika Lara Villela, presentó el 30 de junio del año en curso, licencia por maternidad, en tal virtud quedó vacante el cargo de Consejera Presidenta que le fue conferido por el órgano superior de dirección del Instituto Electoral, el 14 de enero de 2013. Por lo que, se designa al Miguel Ángel López Solís, Secretario Ejecutivo, como Consejero Presidente en dicho Consejo Electoral

Sesión del Consejo General del IEEZ.

Comparte esta nota!