Ofrece IMSS Aseguramiento Para Migrantes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los migrantes zacatecanos la contratación de un seguro médico para asegurar a sus familias que se quedan en la entidad.

El seguro “Salud para la familia” únicamente cubre los servicios de atención médica, y no aplica para semanas cotizadas ni derecho a pensión.

Si un migrante desea este tipo de aseguramiento o incorporación voluntaria al IMSS tiene que pagar una anualidad por cada integrante de su familia que desea beneficiar.

El pagando por cada integrante de la familia depende de la edad: de los 0 a los 19 años de edad se tiene que pagar mil 420 pesos; de 20 a 39 años la cuota es de mil 659; de 40 a 59 años el monto es de 2 mil 480 pesos y de 60 años y más la anualidad es de 3 mil 733 pesos.

Una de las bondades este aseguramiento es que si un migrante lo adquiere tiene la posibilidad de acudir a alguna unidad médica familiar del IMSS en alguna de las ciudades mexicanas fronterizas presentando sus documentación.

Gregorio Rodríguez Rendón, jefe del departamento de supervisión y afiliación de la delegación estatal del IMSS, explicó que es muy común que en Zacatecas el jefe de familia emigre a Estados Unidos y deja a su familia sin protección médica.

Motivo por el que surge este Seguro para la familia, a fin de que los migrantes logren tranquilidad porque dejaran protegida a su familia frente a cualquier eventualidad de salud.

Cualquier migrante puede acceder al seguro aunque tiene un único control o candado, que al momento de su contratación no tenga ningún padecimiento crónico degenerativo, congénito o infeccioso.

Todas las enfermedades que adquiera posterior a la adquisición del seguro serán cubiertas, aunque la concepción principal es que se vende como preventivo, señaló.

Rodríguez Rendón detalló que el seguro no puede venderse individualmente porque se busca asegurar el núcleo familiar,  aunque hay casos excepcionales donde el solicitante no tiene familiares y es comprobado.

Dentro de la modalidad del aseguramiento o incorporación voluntaria al IMSS se tienen contratados 3 mil 584 pólizas de “Seguro para la familia”  de acuerdo a mayo pasado.

IMSS.

Comparte esta nota!