Pocos Casos de Incumplimientos del Poseedores de Créditos Infonavir: Flores Cuervo

Raúl F. Silva

En lo que va este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) 20 créditos están en etapa judicial y los beneficiarios podrían perder la propiedad sino se ponen al corriente con los pagos vencidos.

La mayoría de quienes enfrentan un atraso en el pago del crédito de vivienda, se encuentran en la etapa de cobranza administrativa, y únicamente la veintena de casos en la cobranza judicial.

Aquellos que se encuentran en la etapa procesal avanzada son los que están en riesgo de que el juez determine la entrega de la vivienda para el pago de la deuda, explicó la delegada del instituto en Zacatecas, Susana Flores Cuervo.

Pese al procedimiento administrativo y jurídico, explicó que si hay voluntad de pago de los beneficiarios del crédito el Infonavit ofrece alternativas para que regularicen su deuda y se pongan al corriente con los pagos.

Se aplica un estudio socioeconómico y se analiza su capacidad de pago para evitar la pérdida del patrimonio, dijo la funcionaria federal, ya que la cobranza administrativa se refiere a que los acreditados enfrentan de uno a tres meses de morosidad.

Zacatecas se ubica dentro de las 10 entidades con menor índice de vencimiento en pagos y hasta el mes pasado, el índice de cartera vencida asciende a 360 millones de pesos, que corresponde a aproximadamente mil 400 personas que enfrentan algún adeudo.

 

Susama Flores Cuervo

Comparte esta nota!