Ponen en Marcha Ampliación de Asilo de Ancianos de Guadalupe.

Con la representación personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró la ampliación del edificio del Asilo de Ancianos “La Divina Providencia”.

 

Esta nueva área del asilo, tendrá capacidad para albergar a 27 personas adultas mayores más de las que tiene en la actualidad, y la construcción, según comentó la madre Alicia Delgado Nieto, directora de la institución, fue gracias a la gestión de recursos que realizó Claudia Anaya Mota, cuando se desempeñó como diputada federal.

 

Momentos antes de realizar el corte del listón inaugural del nuevo edificio, la presidenta honorífica del SEDIF felicitó a la madre Alicia por haber logrado la ampliación del asilo, gracias a su esfuerzo y perseverancia.

 

También agradeció la gestión de Claudia Anaya, “porque siempre ha trabajado en apoyo de quienes más lo necesitan”, ya que bajó recursos federales para la construcción de dos tanques terapéuticos, uno en Tabasco y otro en Río Grande, así como para la ampliación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

 

Felicitó especialmente a las religiosas que se hacen cargo de los abuelitos y abuelitas del Asilo, “porque día a día trabajan incansablemente atendiendo a los ancianitos, algo que no es fácil y lo hacen con amor, cariño y dedicación”.

 

Consideró muy importante la labor que realizan ya que cada vez más se requieren espacios como este asilo para albergar y atender a las personas adultas mayores, que no pueden ser cuidadas por sus familiares o incluso porque no tienen un hogar donde vivir.

 

Momentos antes, la madre Alicia hizo uso de la voz y agradeció a todos quienes hicieron posible la construcción del nuevo edificio.

 

Mencionó que “este hogar cobija al anciano que vive en condiciones infrahumanas o abandono y en soledad”, todos los días las madres “derraman su amor hacia los ancianitos sin condición alguna”.

 

Recordó además el apoyo recibido por los diputados María del Pilar Miranda y Benjamín Medrano Quezada para continuar con la construcción, así como la oportunidad que le ofreció TV Azteca de incluir al Asilo de Ancianos “La Divina Providencia” en el Movimiento Azteca.

 

Lucía Alonso Reyes, Claudia Anaya y Francisca Nocetti, representante del Ayuntamiento de Guadalupe, entre otras personas, acompañaron a la madre Alicia y a la madre Paty a un recorrido por las nuevas instalaciones dignas y funcionales, en donde podrán albergar a más ancianitos que requieran de un espacio como este para vivir los últimos años de su vida.

Lucia Alonso puso en marcha ampliacion de asilo de ancianos.

Comparte esta nota!