Preparan Escenarios Para Arranque del 18 Festival del Folclor Internacional.

Con la expectativa y deseo de vivir nuevamente una fiesta de alegría, ritmo y música, todos los preparativos se encuentran listos para que Zacatecas se hermane por una semana con los pueblos del mundo en la edición 18 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

 

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, ha convocado a todas y todos los zacatecanos para que sean partícipes de este espectáculo, el cual es reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) como uno de los cinco más importantes del mundo en su género.

 

De conformidad con la logística y agenda de planeación, desde el jueves comenzó el arribo, por aire y por tierra, de las 34 delegaciones internacionales, nacionales y locales que, con la magia del color y el baile, harán vibrar el corazón de Zacatecas y de sus municipios, del 28 de julio al 04 de agosto.

 

Las delegaciones internacionales que participarán son: Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Croacia, El Salvador, Estonia, India, Italia, País Vasco, Panamá, Paraguay, Polonia, Rumania, Rusia y Suiza. Mientras que nuestro país será representado por Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz y, el anfitrión, Zacatecas.

 

De acuerdo a la información ofrecida por el Comité Organizador del 18 Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, se espera la presencia de por lo menos 1 mil músicos y bailarines.

 

Porque Zacatecas es la tierra del folclor, la fiesta del color y el ritmo se vivirá en Guadalupe, Fresnillo, Huanusco, Loreto, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Pinos, Jerez de García Salinas, Ojocaliente y Valparaíso.

 

El programa de actividades, también contempla funciones humanísticas y de beneficencia pública, en el que las delegaciones participantes ofrecen una función de gala con la finalidad de ayudar a instituciones de asistencia social.

 

Conforme al programa del 18 Festival Zacatecas del Folclor Internacional, a las 18:00 horas, del domingo 28 de julio, se realizará el tradicional desfile por las principales calles del Centro Histórico. Las delegaciones de músicos y bailarines arribarán a Plaza de Armas, donde se realizará la ceremonia de inauguración.

Festival del Folclor Zacatecas 2013.

Comparte esta nota!