Presenta Grupo Modelo Planes de Expansión en Zacatecas a Miguel Alonso.

Directivos del Grupo Modelo México se reunieron con el Gobernador Miguel Alonso Reyes para exponer los proyectos de expansión que tienen para la Planta en Zacatecas, los cuales generarán más inversión y empleo para la entidad.

Ricardo Tadeu y Daniel Gutiérrez presidente y vicepresidente de Operaciones de Grupo Modelo México, así como Luis Llorente, gerente de la planta Zacatecas, ratificaron al mandatario que las operaciones de la compañía en la entidad continuarán y crecerán, pues el objetivo es convertirla en la mejor del mundo en producción de cervezas.

Además de presentarse con el Gobernador Miguel Alonso, el primer mandatario estatal que visitan en todo el país, los directivos le informaron que es muy probable que a partir del año próximo se inicie la producción de dos bebidas más, lo que generará una expansión de 30% en otras empresas, y con ello más inversión y empleo para el estado.

Agregaron que desde la planta de la compañía cervecera en Zacatecas se distribuye producto a más de 50 países.

Por su parte, el mandatario les manifestó la preocupación que existe por el despido reciente de trabajadores, así como la inquietud de transportistas locales, quienes temen ser relegados y quedar sin oportunidades de trabajo.

Los mandos del Grupo Modelo se comprometieron a revisar los temas para que, respetando la transparencia de las licitaciones de todos los procesos de transporte, se dé preferencia a los zacatecanos en este rubro, al igual que en el de empleo y proveeduría.

 

Con este objetivo, se instalará una mesa de trabajo entre Grupo Modelo y los transportistas de Zacatecas, en donde el Gobierno del Estado, a través de Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, actuará como mediador.

Durante la reunión también estuvo presente el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto.

Miguel Alonso con directivos de Grupo Modelo.

Comparte esta nota!