Presentan Candidatas a Reina de la FENAZA 2013.

El Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2013, dio a conocer  a las tres candidatas que representaran dignamente la belleza de nuestro estado durante su máxima fiesta, del 5 al 23 de septiembre.

 

 

Sofía Alejandra Esqueda Peña, Elizabeth Castro Cesaretti y  Karen Nayeli Méndez Ortiz, son las aspirantes a obtener la corona de la FENAZA 2013, quienes mediante una ardua campaña en la que promoverán los valores familiares, darán a conocer las riquezas de nuestro estado a nivel nacional.

 

 

El evento estuvo presidido por Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador de la Ferian Nacional de Zacatecas en su edición 2013; Lupita Aldeco Avalos, coordinadora de operaciones; Alberto Campos Díaz, subsecretarios de promoción turística y SGM Marisol I reina de la FENAZA 2012.

 

 

Rodríguez Reyes señalo que el Patronato se encuentra trabajando arduamente para ofrecer a sus visitantes una feria de calidad, en la que se celebrará el 467 aniversario de la Fundación de la Muy Noble, Heroica y Leal ciudad de Zacatecas.

 

 

Destacó que en esta edición 2013, se tienen preparados espectáculos de primer nivel, tanto en el ámbito deportivo, artístico, cultural, religioso y social, mismos que marcaran una diferencia en esta cuadragésima cuarta edición de la FENAZA.

 

 

De igual manera agradeció el apoyo y respaldo de las familias y comités de cada una de las candidatas, quienes a partir de este momento pondrán en alto el nombre de Zacatecas. También adelanto que para el día 8 de septiembre se contará con la presencia del zacatecano Pepe Aguilar en el Palenque, quien festejara el 467 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

 

 

Durante la presentación de las candidatas a reina, se proyecto un video en el cual, las tres aspirantes tuvieron la oportunidad de expresar su sentir en esta nueva experiencia.

 

 

Alberto Campos Díaz, subsecretario de promoción turística dio a conocer que se realizara una intensa gira por el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y estados vecinos, siendo estos los visitantes más frecuentes a nuestro estado, con la finalidad de proyectar a Zacatecas como un destino turístico por excelencia.

 

 

Recalco además que durante la máxima fiesta de los zacatecanos se ofrecerá un descuento  en Hoteles, Museos, Agencias de Viajes, Compras y Alimentos, para los turistas que visiten nuestra entidad.

 

 

Así pues, se realizo el sorteo para dar a conocer el color y valor que las distinguirá durante su campaña y ferias en colonias, quedando identificadas de la siguiente manera: Karen con el color rosa y la Perseverancia, Sofía con el color  verde y la Lealtad y  Elizabeth con el color naranja y el valor del respeto.

 

 

Es importante señalar que la dinámica para elegir a la reina de la edición 2013, será como ya es tradición mediante un sorteo, el cual será avalado por un notario público, para así coronar a SGM el día 5 de septiembre en la Plaza de Armas, fecha en la que se dará inicio de manera oficial a las actividades de la Feria Nacional, concluyendo el día 25 de Septiembre, con un gran concierto, en el Estadio Francisco Villa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!