Reactiva SAGARPA Programas y Apoyos a Productores Locales.

 

Luego de las recientes precipitaciones que se han tenido en la entidad las autoridades locales de la SAGARPA se mostraron optimistas de que se pueda tener un buen año en la generación de cosechas en Zacatecas.

Oscar Ibarra García, delegado en Zacatecas de la SAGARPA, señalo que con las lluvias en la entidad, eso permitirá que se apliquen los recursos y tener impacto en las familias del campo zacatecano, cito que el gobierno federal para Zacatecas le cumplirá con creces.

Indico que en Zacatecas va entregado 763 millones de pesos del PROCAMPO, de más de 1 mil 73 millones de pesos para el 2013 a los productores y ganaderos, que se apoyen en semilla, insumos, con esos recursos.

Ibarra García, abundo que el gobierno federal está trabajando con los productores locales, por ello la apertura de ventanillas, se tiene atraso de 15 mil productores sin arreglar sus predios, y son 20 mil predios, por ello ahora en este caso, desde 19 de julio se reapertura ventanillas entre SAGARPA e INEGI para regularizar predios, lo que permita rescatar 100 millones de pesos para esos productores se logre el beneficio.

En apoyo a la ganadería, informo que con el PROGAN, serán en lo inmediato entregador, 113.6 millones de pesos para los productores pecuarios agrupados en 5 mil 673 unidades de producción rural, con 21 mil ganaderos apoyados en 5 mil vientres, esos recursos serán entregados en lo inmediato y así puedan soportar la temporada.

Lo referente del programa para siembra de maíz y frijol, se hizo llegar 22.9 millones de pesos para 26 mil hectáreas y casi 10 mil productores de la entidad.

Evaluó que son acciones que fortalecen al campo de Zacatecas. Lo cual se suma a los 75 millones de pesos en semilla para forrajes y frijol, que ayudaron la siembra de 65 mil hectáreas de forrajes y 75 mil hectáreas de frijol.

 

Oscar Ibarra Garcia.

Comparte esta nota!