Recibe Tribunal Electoral, Primer Recurso de Impugnación de la Elección.

Luego de concluir los cómputos y recuento de votos en los consejos municipales y distritales, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas se declaró listo para conocer de los recursos de impugnación que los diferentes partidos y ciudadanos interpongan, registrándose el primero del Municipio de Santa María de la Paz.

Edgar López Pérez, Magistrado Presidente del TJEEZ, informo que ya se tiene el primer recurso de i9mpugnacion que llego del Municipio sureño de Santa María de la Paz, indico que es una demanda de juicio de nulidad, por lo que el TJEEZ a la par de este se mantiene alerta para poder atender la tercera etapa de este proceso que son los resultados.

López Pérez, indico que se tendrán más y hasta el lunes o martes de la siguiente semana, habida cuenta que se estarán atendiendo las 24 horas, explico que una vez que los candidatos, reciben las constancias, de diputado u alcalde, tendrán 4 días, aquellos que se sientan agraviados.

Puntualizo que toda la siguiente semana estarán atendiendo esta situación, pues para algunos el plazo vencería a la noche del domingo o como se recorran las entregas, mismo caso será con el conteo que haga el Consejo General del IEEZ el día domingo.

Agrego que después de que el TJEEZ resuelva, aún mantienen una vía de actuación extraordinaria que es conocida y vista por las autoridades de la sala regional del TEPJF en la Sala Monterrey.

Edgar López, estimo que ellos estarán concluyendo el trabajo de la tercera etapa a más tardar el 4 o 5 de agosto, pero, incluso después de eso, se podrían modificar o revertir constancias, antes de que tomen protesta y asuman como nuevas autoridades de los diferentes municipios y distritos de la entidad.

Edgar Lopez, Magistrado del TJEEZ.

Comparte esta nota!