“Redenciones” Una Muestra de Susana Salinas en Chicago, Illinois.

“Redenciones”, una muestra plástica de la artista queretana radicada en Zacatecas, Susana Salinas, quien por primera expone en el extranjero, hizo la presentación de sus trabajos de esta muestra que se exhibe en las instalaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos en Chicago, Illinois.

La artista visual se muestra muy emocionada de la presentación de “Redenciones” lo que ella define como una interpretación de la migración vista desde su perspectiva, y define esta como el desdoblamiento del ser humano en su migración, como se parte en varias partes.

Define como es estar atrapados en un laberinto de lo que se fue y lo que se necesita ser, pues el ser humano no solo viaja en o a través de un territorio, sino a través de si mismo, entrando y saliendo de una caja de tiempo e historia, de las cajas de los prejuicios, conocimientos, y de otras tantas, al mismo tiempo que los contienen.

Y que por ende le permiten al ser humano deambular entre lo que son y lo que es, y en la manera como se construye cada dia, aprendiendo, conviviendo, amando, por ello Susana salinas planta a través de su obra ese conflicto y azar que ahora a través de “Redenciones” proyecta y muestra a los zacatecanos migrantes radicados en Chicago, Illinois.

Lo anterior en el marco de las festividades del Día del Zacatecano en Chicago,  que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes y los zacatecanos de la FCUZIMO.

Comparte esta nota!