Reportan Incidentes en Guadalupe y Zacatecas, Fresnillo Bajo Resguardo Federal y Estatal.

Diversos incidentes de la jornada electoral fueron reportados de parte de los diversos partidos en comunidades rurales y cabeceras de la entidad donde la presencia de grupos armados que inhibían el proceso electoral en el Municipio de Guadalupe y en Fresnillo.

En la reanudación de la sesión permanente del Consejo General del IEEZ, se hicieron un corte de las actividades del proceso, donde se dieron a conocer los diversos incidentes en donde destaco que se tuvo un reporte de grupos de gente armada en La Zacatecana, en Guadalupe, donde se inhibía el proceso de votación, lo cual se informó fue atendido por personal de las diferentes corporaciones para ver esa situación.

Lo cual acorde con las mismas autoridades del IEEZ se pidió una referencia de vigilancia de la Policía Federal, que reporto que no se tuvieron situaciones de certeza de esa denuncia.

Mientras que en Fresnillo, se hizo el reporte de la situación que priva con la policía municipal de Fresnillo que desde temprana hora se les acuartelo por parte del Ejercito Mexicano  y las rondas de seguridad en aquel municipio se hacen por las corporaciones de la Policía Estatal, Marina, Federal y Ejército.

De la misma manera en Zacatecas, Ana María Romo Fonseca, diputada local del PRI y representante ante el IEEZ, reporto situaciones de compra de votos por parte de sujetos en las colonias del Orito y de Huerta Vieja en donde se estableció un operativo de los mismos priistas para localizar a los presuntos autores identificados con el PVEM.

De la misma manera se señalo a Víctor Armas Zagoya como quien amedrento en algunas casillas de las colonias Lázaro Cárdenas, El Orito y González Ortega, donde llego, tomo fotos y cuestiono a algunas personas en esos lugares para después retirarse.

reportes de diferentes incidentes en Zacatecas y Guadalupe en la jornada electoral.

 

Comparte esta nota!