Resultados Electorales, Producto de la ‘Operación’ de Cada Partido, Concluyen en Sesión del IEEZ

Por Miguel Ángel Reyes/C58

 

Durante la reanudación de la Sesión Especial con la que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) da seguimiento al proceso electoral, los representantes de los partidos políticos aceptaron los resultados que hasta el momento ha arrojado el programa de Resultados Preliminares (PREP) con un 96.3 por ciento de actas computadas para alcaldes y 97.5 por ciento para diputados.

 

En lo general, los representantes de los partidos contendientes, reconocieron los resultados sin abundar más en el desarrollo del proceso electoral de este domingo.

 

No obstante, el representante del Partido del Trabajo (PT), luego de reconocer la participación ciudadana en este proceso, destacó que “los resultados de esta jornada electoral han sido producto de la operación política de cada partido en contienda”, dando así por sentado que el proceso comicial terminó en esta etapa y sólo se esperará a revisar acuciosamente los resultados.

 

En la sesión, dirigida por la consejera presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, el consejero Samuel Delgado reafirmó que toda la voluntad, trabajo y medios del Instituto se pusieron al servicio de los operadores electorales de esta instancia pero, sobre todo, al servicio de los ciudadanos que acudieron libremente a emitir su voto este siete de julio.

 

Alfredo Sandoval Romero, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se sumó al reconocimiento al trabajo del Instituto, aunque lamentó que sólo el 50 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón hayan acudido a votar.

 

La representante de la LX Legislatura del Estado, diputada Ana María Romo Fonseca no obstante, aseguró que de acuerdo al padrón, hubo una participación ciudadana del 57 por ciento. Reconoció la civilidad de cada uno de los representantes de partidos y consejeros durante el proceso y el trabajo específico del IEEZ, que con todo profesionalismo y compromiso ciudadanos, hizo una labor importante para el desarrollo de la jornada electoral.

 

Leticia Soto finalmente, anunció que será el próximo miércoles cuando se reanude esta sesión especial y será ese día cuando se conozcan de manera oficial los resultados de las elecciones  en la que los zacatecanos tuvieron la oportunidad de elegir a 58 alcaldes y 30 diputados locales.

 

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta reconoció también a las ciudadanas y ciudadanos que acudieron a las urnas a emitir su voto en cada uno de los 58 municipios de la entidad.

 

 

Anunció además que el miércoles 10 de julio se realizarán los cómputos en cada uno de los 18 Distritos Electorales y los 58 Consejos Municipales Electorales, y se hará la entrega de las constancias de mayoría a quienes hubieren obtenido el triunfo en los comicios del domingo 7 de julio.

 

 

De igual manera, el domingo 14  de julio el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas realizará el Cómputo Estatal de la Elección, así como la asignación de regidores por el Principio de Representación Proporcional para cada uno de los Ayuntamientos, así como la asignación de diputadas y diputados de Representación Proporcional.

 

Sesion del Consejo General del IEEZ.

 

Comparte esta nota!