Se Consolida el PT Como Una Oposición Seria: Geovanna Bañuelos.

“El Partido del Trabajo se consolida como la segunda fuerza política, como una oposición seria y responsable que llegó a ser una alternativa real para la gente”, fueron las palabras de la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre luego de reconocer que, pese a la embestida del gobierno, la intimidación y la amenaza, se lograron más de 108 mil votos a favor del partido.

 

De igual forma lamentó la total indiferencia del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) a los señalamientos que en su momento hiciera el PT, mismos que esperaba, fueran de carácter preventivo.  Pese a ello, ya se trabaja en la documentación y registro de las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral.

 

“Estaremos en la defensa de que se haga el conteo, que se revisen todas las actas de incidencia para que se puedan valorar en el caso de los municipios de Villa García, Loreto, Noria de Ángeles, Trancoso, Veta Grande, Monte Escobedo, entre otros”

 

Pese a ello, Bañuelos de la Torre se dijo complacida ante los resultados de la votación en el sentido de que se registraron más de 108 mil votos a favor del PT, lo que lo ubica como segunda fuerza política en el estado. “Son los votos más limpios y con más alto contenido moral en este proceso electoral”

 

De esta forma, celebró el triunfo petista en el distrito IX con cabecera en Loreto, en la persona de José Luis Figueroa Rangel y la alcaldía del municipio de Miguel Auza con el ahora presidente electo Armando Perales Gándara.

 

No obstante, dejó en claro que existen alrededor de 9 municipios en los que la diferencia no es mayor a los 300 votos, además de que se defenderá y vigilará a detalle el conteo en el distrito XI, donde la candidatura petista está encabezada por Enrique Laviada Cirerol, tiene una diferencia menor a los 500 votos.

 

Geovanna Bañuelos anunció que promoverá una solicitud de juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz por la violación a varios ordenamientos como privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y otros de carácter electoral.  Sostuvo que el claro ejemplo de impunidad se vivió en Fresnillo donde el secretario de seguridad pública secuestró a la policía municipal para poder implementar un operativo de intimidación y compra de voto a favor del PRI.

 

“No podemos aceptar un resultado que hoy nos dan en Fresnillo con un contenido de violencia, agresividad, recurso económico, despilfarro como el que se vivió en aquel municipio. No se le brindaron garantías a los zacatecanos para que tuviera confianza de salir a emitir su voto, ni en Fresnillo ni en el resto del estado ya que tuvimos dos semanas previas a la jornada electoral, particularmente violentas en el estado”.

 

Geovanna Bañuelos y candidatos ganadores.

 

 

Comparte esta nota!