Se Consolida Zacatecas Como Atracción Turística Cultural: Alonso Reyes.

Raúl F. Silva

 

Gracias al plan de manejo del centro histórico de Zacatecas se ha logrado la “visibilidad internacional” de la ciudad y se consolida como el centro del turismo cultural del país, dijo el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

 

Pese a ello, reconoció que existen muchos problemas que aquejan a la capital zacatecana, los cuales se atienden bajo un esquema planificado que permite dar calidad de vida a sus habitantes.

 

En el ciclo de conferencias “Reflexiones a 20 años, Zacatecas Patrimonio Mundial”, explicó que  su gobierno y el pueblo zacatecano enfrentan el desafió de que la capital conserve su titulo de patrimonio cultural de la humanidad.

 

El manejo del centro histórico no es improvisado porque conectar la cultura con la economía, el turismo con la funcionalidad de sus residentes, recalcó el mandatario.

 

Desde la administración central de su gobierno se trabaja en incrementar la calidad de los servicios turísticos de hospedaje, gastronomía, comercio y artesanal,  mencionó Alonso Reyes.

 

La vocación cultural de Zacatecas es también económica y turística, apuntó el titular del ejecutivo, de ahí que se han puesto en marcha políticas públicas para preservar y conservar el centro histórico que fue inscrito como patrimonio mundial en 1993.

 

Reconoció la visión y los aportes de Federico Sescosse Lejeune, quien fuera el precursor de la iniciativa para que la UNESCO considerara a Zacatecas como patrimonio cultural de la humanidad por su belleza, originalidad y autenticidad.

Miguel Alonso en ciclo de conferencias del XX aniversario de declaratoria.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!