Sesiono Codemun de Fresnillo.

Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, encabezó la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal, donde se hicieron diversas modificaciones y aprobaciones a las obras presupuestas, a fin de dar prioridad a las más urgentes de realizar.

 

“Quiero decirles que en este último tramo de gobierno tenemos mucho trabajo que hacer, el lunes estuvimos haciendo gestiones para bajar un paquete de aproximadamente 53 millones de pesos, en este paquete están algunos compromisos que nosotros hicimos con la gente; está el camino Mendoza – San Tadeo, está también la carretera de la Soledad, está la pavimentación de varias calles entre ellas la de la FORD, la Lázaro Cárdenas, la García Salinas”, dijo el Alcalde al inició de la reunión.

 

Acompañado por Juan Pérez Guardado, Director de Desarrollo Social; Martha Piña Raygoza, Síndico Municipal; Alejandro González Cosío, Síndico Municipal; así como por Gabriela Morales Huerta, Juan Antonio Rangel y Juan Antonio Monreal, Regidores del Ayuntamiento se presentaron los puntos a trabajar con los Consejeros presentes.

 

De tal forma se dio la aprobación a la actualización de obras aprobadas del Ramo 33 Fondo III del Ejercicio Fiscal 2011 por para Agua Potable por 445.07 pesos, para Electrificación Rural y de Colonias Pobres por 1.74 pesos y por Desarrollo Institucional por 10 mil 921.98 pesos, siendo en total de 11 mil 368.79 pesos.

 

También se actualizaron los Rendimientos Bancarios de obras aprobadas en el Ramo 33 Fondo III del Ejercicio Fiscal 2011 teniendo una diferencia en Agua Potable por 18 mil 81 pesos y en Electrificación Rural y Colonias Pobres de mil 870 pesos, siendo una diferencia total de 16 mil 210 pesos.

 

 

Así mismo, se cancelaron tres obras programadas por un monto total de 80 mil 23 pesos, de los cuales el gobierno municipal aportaría 75 mil 373 pesos y se aprobaron obras por un monto total de 71 mil 10 pesos, de los cuales el gobierno aportará 65 mil 576 pesos.

 

También se hicieron actualizaciones a las obras aprobadas en el Ramo 33 Fondo III del Ejercicio Fiscal 2012 por un monto de 251 pesos, siendo este el total de los rubros Agua Potable, Drenajes y Letrinas, Urbanización Municipal, Infraestructura Básica Educativa e Infraestructura Productiva Rural. Y se canceló una obra por un monto total de 50 mil 269 pesos.

 

En las obras aprobadas para realizarse con el Ramo 33 Fondo III del Ejercicio Fiscal 2013, se realizaron actualizaciones en los montos asignados a diferentes rubro por una diferencia total de 814 mil 646 pesos.

 

Los rubros en que se actualizaron los montos son Agua Potable, Drenaje y Letrinas, Urbanización Municipal, Infraestructura Básica Educativa, Mejoramiento a la Vivienda, Infraestructura Productiva Rural y Gastos Indirectos.

 

De igual forma se cancelaron obras para realizarse con recursos del Ramo 33 Fondo III, del Ejercicio Fiscal 2013 en convenio con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) donde se ejercerían 4 millones de pesos destinados a mano de obra, material y gastos en efectivo en diversas comunidades y colonias.

 

Finalmente se aprobó un monto total de 2 millones 953 mil 425 pesos para obras que se realizarán mediante el Ramo 33 Fondo III del Ejercicio Fiscal 2013, de los cuales el Gobierno municipal aportará 2 millones 849 mil 475 pesos y los beneficiarios 103 mil 950 pesos.

Reunión del Codemun de Fresnillo.

Comparte esta nota!