Tuzos UAZ Vencen a Mineros Rojos de Fresnillo, 80-73. En Duelo del CIBANE.

En un gran duelo que cubrió con amplitud las expectativas de los aficionados al baloncesto de la capital, atestiguaron el triunfo de los Tuzos de la UAZ por 80 contra 73 puntos de los Mineros de Fresnillo, en un duelo trepidante del Circuito de Basquetbol del Noreste (CIBANE)

Una noche de buen ambiente en el Marcelino González donde las dos escuadras se enfrentaron en una nueva edición de la Guerra Civil, Zacatecas contra Fresnillo, en un juego en el cual los fresnillenses vendieron muy cara la derrota en un juego que fue de toma y daca entre las dos escuadras, y seria hasta el último cuarto donde el rumbo del juego se definiría para los jugadores universitarios.

Federico Cepeda, presento al elemento Ricky Shields, quien se presentó con buenas credenciales, al ser un verdadero pivote ofensivo al despacharse con 6 triples y culminar la noche con 20 unidades en su cuenta, lo que al final inclino la balanza para los de casa.

Tan cerrado el juego que en los tres primeros cuartos no se tenía un dominio claro de parte de alguno de los dos equipos, pues en los parciales, concluyeron 17-18 a favor de Fresnillo en el 1er cuarto, al medio tiempo la ventaja la mantenían los del Mineral 47-42.

Las acciones del 3er cuarto fueron con más opciones y sobre todo con mayor oportunidad para Tuzos UAZ que por primer vez en el juego se fueron adelante 64-60 y en el último cuarto, redondearon el juego con una actuación rayando en lo heroico para doblegar a unos aguerridos jugadores Mineros que dejaron hasta lo último en la duela pero no les alcanzo el tiempo ni el esfuerzo al caer derrotados 80 unidades contra 73.

Los mejores anotadores por Zacatecas fueron Ricky Shields con 20 unidades, Ely Flores que dio un juegazo con 18 unidades, Raúl Navarro, con 17 unidades, Gerardo Arroyo con 10 puntos. Por Fresnillo, Cris Silva con 16 unidades, Enrique Zúñiga con 14 puntos, Fred Hooks con 10 puntos.

Comparte esta nota!