Visita Miguel Alonso Talleres del IZC

El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita a los niños y niñas que participan en los Talleres de Verano 2013, que organizan en conjunto el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa Alas y Raíces.

En diferentes foros de la Ciudadela del Arte, el mandatario estatal convivió con los niños y jóvenes de 4 a 14 años de edad, que participan en los talleres de música, literatura, teatro, canto y artes plásticas.

Alonso Reyes constató el trabajo que realizan los talleristas de las diferentes compañías de teatro y maestros de música y artes plásticas con la niñez zacatecana, por lo que les reconoció su trabajo que este 2013 está enfocado a enseñar a los niños los antiguos oficios, como el ropavejero, el merolico y el barbero.

Los niños que realizan estas actividades, de lunes a viernes, de las 10 a las 14 horas, recibieron con agrado la visita del Gobernador del Estado a quien le narraron cada una de las actividades que se realizan en los diferentes talleres.

Finalmente, el mandatario estatal pidió a los niños, maestros y padres de familia aprovechar el periodo vacacional para aprender a través del juego y el arte en los cursos que concluirán este viernes 26 de julio.

Miguel Alonso con los niños de los talleres del IZC.

Comparte esta nota!