Zacatecas, Listo Para Desenlace de la Reforma Migratoria: Alonso Reyes.

Asegura el Gobernador Miguel Alonso reyes que la administración estatal se encuentra lista para cualquiera que sea el desenlace de la reforma migratoria que se trata en la legislatura federal de los Estados Unidos.

En declaraciones al Diario Hoy, editado en español en la Ciudad de Chicago, el mandatario estatal ofreció una entrevista al reportero Octavio López, ante quien señalo que la entidad gubernamental, esta lista para la demanda de documentos que la aprobación de la medida- reforma migratoria- pudiera generar.

Miguel Alonso reconoció la naturaleza de Zacatecas como estado con población migrante  y destaco que por ello una reforma migratoria tendrá gran impacto en la población de la entidad, citando el millón y medio que viven en la unión americana y otro tanto en Zacatecas.

Hablo de labores de cabildeo de la entidad en referencia de la Reforma Migratoria a lo cual el Gobernador Alonso Reyes, externo que eso es tarea del Instituto Estatal de Migración, “cuyos dirigentes tienen incidencia sobre legisladores estadunidenses” y serán pues del IEM, los encargados de desarrollar lo que calificó como “modesta pero solida ayuda que su gobierno pueda ofrecer”.

También fue cuestionado si no se da la reforma migratoria a lo cual cito que, la migración se da por ausencia de oportunidades y en Zacatecas enarbolo el factor climático, pues cuando menos llueve la gente más se va a la unión americana, por lo que rescató que desde 2010 se generó un plan en materia de desarrollo agropecuario y externo que impulsaran la industrialización.

Concluyó señalando que la idea de fondo es que a través de estas acciones como son generar empleos en la industria de autopartes, invernaderos, minería, son opciones que Zacatecas busca desarrollar y las opciones educativas que pueden ayudar a reducir la migración a los Estados Unidos, pues se trata de que no es solo para la gente que quiere irse a Estados Unidos, sino para quienes se regresan a Zacatecas.

Miguel Alonso Reyes. Gobernador de Zacatecas.

Comparte esta nota!