Actividades Gubernamentales.

SUPERA EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN LA CARRERA NORTE VS SUR ORGANIZADA POR LA SECTURZ

 

Más de 800 atletas provenientes de cinco estados del país participaron en la carrera Norte vs Sur del Serial Atlético Zacatecas Suena Bien, con lo que se superaron las expectativas de participación dentro de esta actividad organizada por  la Secretaría de Turismo (Secturz).

 

 

 

Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo, dio el banderazo de salida a los más de 800 atletas originarios de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

 

 

Destacó que los atletas participantes en la carrera generan una importante derrama económica, pues vienen acompañados de amigos y familiares desde un día antes del evento.

 

 

 

Explicó que por segundo año consecutivo se realiza esta actividad, la cual ha superado en cada emisión las expectativas de participación, lo que ha permitido fortalecer el turismo alternativo de la entidad.

 

 

 

Inguanzo González reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes locales y visitantes que acudieron a esta actividad turística-deportiva convocada por el Gobierno del Estado a través de la Secturz.

 

 

 

Los invitó para que estén atentos a la convocatoria de la próxima fecha de este serial atlético que se realizará en octubre.

 

VERIFICA SINFRA QUE VIVIENDAS EN ATOLINGA SE ENCUENTREN EN CONDICIONES ÓPTIMAS PARA SU ENTREGA

 

 

 

Atolinga, Zac.- A fin de garantizar que se encuentren en perfectas condiciones las 70 unidades básicas de vivienda construidas en el fraccionamiento San Isidro de esta cabecera municipal, la Subsecretaría de Vivienda, de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), realiza visitas constantes para que la gente reciba casas en buen estado.

 

 

 

La inversión gubernamental en el fraccionamiento San Isidro fue de 8 millones 400 mil pesos, y durante su proceso de construcción se generaron 840 empleos directos e indirectos, lo cual representa 350 personas beneficiadas por el gobierno de Miguel Alonso Reyes en este municipio, dijo Pedro Valdez Romo, encargado de la Subsecretaría.

 

 

 

Al abundar sobre las visitas que el personal de la Subsecretaría de Vivienda realiza a este municipio, indicó que son de inspección por parte de personal técnico, quienes constatan que los inmuebles estén habitables y así se proceda a la entrega a los beneficiarios.

 

 

 

Dijo que las 70 viviendas, conocidas como pies de casa, prácticamente están listas.  Sólo falta que el municipio integre al fraccionamiento las guarniciones y banquetas, que es la parte que le corresponde al ayuntamiento, para iniciar con los trámites de entrega.

 

 

 

Al respecto, explicó que una de las cuestiones por las cuales la Presidencia Municipal no ha podido realizar los trabajos restantes es por las fuertes lluvias registradas en esta región de la entidad. “Esto provocó cierto retraso, pero no bien amaine el tiempo, las acciones se reanudarán hasta estar culminadas”, dijo.

 

 

 

Las indicaciones del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, precisó Valdez Romo, son que cada una de las viviendas estén en condiciones óptimas para que los nuevos propietarios tengan la posibilidad de habitarlas de manera inmediata.

 

 

 

Agregó que estas  70 viviendas se realizaron dentro del Programa Tu Casa 2012 y forman parte del paquete de 283 programadas. Cabe recordar que en los municipios de Calera ya se entregaron 110 pies de casa; en Jerez, 103; y sólo restan las 70 de Atolinga.

 

RECIBEN NUEVE PLANTELES CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE ESCUELA Y SALUD DE LOS SSZ

 

En cumplimiento con los criterios de certificación establecidos por el Programa Escuela y Salud de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), nueve escuelas de educación básica de diferentes municipios del estado fueron reconocidas como Escuelas Promotoras de la Salud.

 

 

 

Yidha Maidmena Morales Rosales, responsable del Programa de Escuela y Salud de los SSZ, dijo que en esos nueve planteles también se realizaron Izamientos de Bandera Blanca en Salud y se les hizo entrega del reconocimiento de Escuelas Libres de Humo de Tabaco.

 

 

 

Los planteles educativos que recibieron la certificación como Escuela y Salud de los SSZ fueron las primarias: Emperador Moctezuma, del municipio de Francisco R. Murguía; Miguel Hidalgo, de Monte Escobedo; Coronel José María Sánchez, Tlaltenango; Guadalupe Ruíz de Haro, Miguel Auza; José María Morelos, Momax; y Alfonso Medina, de Río Grande.

 

 

 

También fueron reconocidos el jardín de niños Tomás Alba Edison, del municipio de Felipe de Cañitas Pescador; y las escuelas secundarias técnicas número 23 y 37 de Moyahua y Río Grande, respectivamente.

 

 

 

Morales Rosales dijo que entre los criterios que se tomaron en cuenta para la certificación destacan el autocuidado de la salud del escolar, entorno saludable y seguro, fomento de activación física, alimentación sana y prevención de las adicciones, entre otros.

 

 

 

La responsable del programa manifestó que durante la realización de las diferentes actividades se tuvo un amplio apoyo de parte de las autoridades escolares y ayuntamientos, así como de los padres de familia.

 

 

 

La funcionaria destacó la importante participación de personal de las diferentes jurisdicciones sanitarias, personal médico y de enfermería de los centros de salud de los SSZ y consejeros de participación social.

 

viviendas sociales en Atolinga.

Comparte esta nota!