Administrativos del COBAEZ Exigen Renuncia de Mario Caballero Ramírez

Raúl F. Silva/C58

 

La dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) ha dejado de reportar alrededor de 100 millones de pesos por concepto de cuotas patronales a diversas instituciones.

 

Los pasivos financieros ya afectaron a los trabajadores administrativos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

 

El caos generado provocó que se dejaran de pagar los seguros de vida y de automóvil, pese a que a los aproximadamente mil 500 trabajadores se les descuentan puntualmente una parte de sus salarios para cumplir con esos pagos.

 

Las anomalías fueron detectadas desde abril pasado, pero la situación se agravó cuando recibieron requerimientos del Infonavit por el adeudo de último bimestre.

 

Este jueves desde la 6 de la mañana un grupo de administrativos tomaron la dirección general del Cobaez ´para exigir una solución a este caos económico y la destitución de su titular, Mario Alberto Caballero Ramírez.

 

De acuerdo a Mayra Jiménez Sandoval, al interior de las oficinas centrales de este subsistema educativo se han realizado movimientos financieros sin que se conozca hasta el momento su paradero.

 

La manifestación se levantó a las 6 de la tarde para intentar negociar con el gobierno de estado sus peticiones, de lo contrario advirtieron que recurrirán a instancias federales para solucionar el conflicto.

Comparte esta nota!